El Cuervo

El «Rambo» de El Cuervo quiso matar a tiros a su hermano

Armado hasta los dientes, hirió de gravedad a su padre antes de caer detenido

La entrada al domicilio donde se produjeron los hechos permanece precintada por la Guardia Civil A.H.

Alejandro Hernández

Problemas económicos en la empresa familiar se apuntan por diversas fuentes consultadas por ABC de Sevilla como el posible motivo que llevó al vecino de El Cuervo responde a las iniciales B. C. A. a disparar a su padre y herir a su hermano mayor en la tarde del pasado sábado. El suceso se produjo sobre las 20.15 horas en el interior del domicilio familiar de la calle Virgen del Castillo .

Estas mismas fuentes señalan que la empresa dedicada a la limpieza y pulido de suelos de viviendas en construcción pasaba por un mal momento. Al parecer, por este motivo B. C. A. llegó a la vivienda con la intención de matar a su hermano que ante la amenaza se había parapetado en el baño de la planta superior del domicilio.

Fue el padre de ambos el que se interpuso y le dijo al agresor que antes tendría que matarlo a él, momento en el que B. C. A. se volvió y disparó con un revolver sobre la pierna de su padre . A causa de la herida, el padre ha perdido la extremidad.

En la vivienda también se encontraba la madre y el hijo pequeño del hermano. Aprovechando el momento en que el agresor sacaba a su madre fuera de la vivienda para que no presenciara los hechos, el resto de la familia, incluido el padre herido, se refugió en una habitación colocando un mueble obstruyendo la puerta para impedir el acceso al atacante y evitar el alcance de los disparos.

Sin cejar en su intento, B. C. A., que iba vestido como una suerte de Rambo, con chaleco cargado de munición y portaba escopetas de caza y armas blancas además del revolver, comenzó a disparar sobre la puerta de la habitación y después utilizando un hacha logró abrir un agujero por el que siguió disparando con una escopeta al interior del refugio de su familia. Dentro, el hermano optó por proteger con su cuerpo a su hijo , por lo que recibió el impacto de disparos, quedando herido pero en un estado menos grave que su padre.

Media hora después de iniciarse los hechos, acudió al lugar la Policía Local y minutos después la pareja de la Guardia Civil . Ante la presencia policial, el agresor decidió atrincherarse y comenzó un intercambio de disparos con los agentes . Testigos presenciales han asegurado que habría realizado al menos diez disparos, otros aseguran que estuvo disparando hasta que se quedó sin munición. Ante la respuesta de los agentes policiales acabó gritando que iba a salir con las manos en alto , lo que fue aprovechado para reducirlo y detenerlo.

Tras la detención, las fuerzas de seguridad intervinieron dentro del domicilio tres escopetas de caza , dos de ellas con la culata recortada, para las que contaba con permiso, y un revolver 357 magnum sin permiso.

En un principio, el detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de la cercana localidad de Lebrija ; una ambulancia llevó al padre al hospital de Valme y unos familiares trasladaron al hermano al hospital de Lebrija.

Vecinos de la calle Virgen del Castillo se han visto sorprendidos y conmocionados por lo sucedido, y destacan que se trata de una familia «muy normal y buena que nunca ha planteado problemas» . Ninguno se explica cómo ha podido ocurrir.

Previsiblemente el detenido pasará mañana a primera hora a disposición judicial acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado contra los agentes de seguridad.

El «Rambo» de El Cuervo quiso matar a tiros a su hermano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación