A prisión los tres detenidos en relación al asesinato de la joven de La Rinconada
Son dos hermanas del marido de la víctima y el novio de una de ellas
![Domicilio donde se produjo el asesinato de la joven](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/04/22/s/vivienda-rinconada--620x349.jpg)
El juzgado en funciones de guardia de detenidos este sábado en Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional de las tres personas detenidas este viernes por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) por su presunta vinculación con el crimen de la joven de 26 años de edad hallada muerta este martes con dos fuertes golpes en la cabeza y numerosas heridas de arma blanca en su vivienda de La Rinconada .
Noticias relacionadas
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso después de que estas tres personas quedarán a disposición judicial en Sevilla capital este sábado, un día después de los arrestos, al tiempo que han señalado que a estos tres detenidos se les ha imputado un presunto delito de asesinato.
La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en La Rinconada en el marco de la investigación de este caso
La Guardia Civil realizó este viernes dos registros domiciliarios en el término municipal de La Rinconada en el marco de la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario .
Fuentes consultadas por Europa Press indicaron este viernes que las tres personas detenidas son dos hermanas del marido de la víctima -fallecido por causas naturales en diciembre de 2015- y el novio de una de ellas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas de este martes en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Gerardo Diego de La Rinconada, en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas que, posteriormente, salieron del inmueble y abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco.
Sobre las 15,30 horas, unos vecinos hallaron en el interior de la vivienda, que no había sido forzada, el cuerpo de la joven, que presentaba dos fuertes golpes en la cabeza que le habría causado la muerte, además de numerosos cortes y heridas superficiales causados por un arma blanca.
La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de los dos hijos de la joven fallecida, un menor de diez años y una chica de tan sólo tres años de edad.
En un coche blanco
La joven se quedó viuda en diciembre de 2015, cuando falleció su marido, según las fuentes consultadas, que resaltaron que la familia del marido «es muy conflictiva» y tenía problemas con la fallecida .
Un familiar de la mujer de 26 años de edad ya manifestó que una persona del municipio habría confirmado que vio a «dos mujeres, un hombre y un coche blanco» en la zona donde residía la joven.
En declaraciones a los periodistas, este familiar de la víctima, Juan José Moreno, criticó además que un vecino alertó a los agentes de seguridad de que había escuchado «gritos de auxilio y socorro» procedentes de la vivienda de la joven, si bien «al asomarse a la puerta y no escuchar jaleo se fueron» .
«En ese momento, si le pegan una patada a la puerta y la encuentran moribunda a lo mejor no la pueden salvar pero sí podría haber dicho quien ha sido la que la ha matado», afirmó, y añadió que está de acuerdo con que la investigación esté bajo secreto de sumario pero «ahí cometieron un error».