Tribunales
A prisión el «Rambo» de El Cuervo por intentar matar a su hermano y herir a su padre
B. C. A., de 40 años, se enfrentó a tiros a la Policía Local y la Guardia Civil cuando acudieron a socorrer a las víctimas
![La vivienda familiar donde ocurrieron los hechos con el precinto de la Guardia Civil](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/10/31/s/elcuervo-vivienda-kBQ--1240x698@abc.jpg)
El vecino de El Cuervo que se enfrentó a tiros este pasado fin de semana a la Policía Local y la Guardia Civil ha pasado este martes a disposición del juzgado de Instrucción nº 2 de Lebrija, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han confirmado fuentes del TSJA. Aunque la declaración se ha producido en ese juzgado por encontrarse en funciones de guardia, la instrucción ha recaído en el nº 1 de Lebrija.
B. C. A., de 40 años, está siendo investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa , tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y lesiones. El pasado sábado por la tarde irrumpió en el domicilio familiar , situado en la calle Virgen del Castillo, armado hasta los dientes y dispuesto a acabar con la vida de su hermano mayor. Según fuentes cercanas al caso, el origen de las desavenencias podrían ser económicas .
Vestido como una suerte de rambo, con un chaleco cargado de munición y varios armas, disparó contra su padre cuando éste se interpuso para defender a uno de sus hijos. El herido acabó perdiendo una pierna a consecuencias de las heridas.
El hermano también resultó herido pero de menor gravedad. Cuando la Policía acudió a la vivienda, B. C. A. los recibió a tiros. Finalmente, el detenido se entregó sin herir a ningún funcionario policial. Los agentes le intervinieron tres escopetas de caza, de las que tiene licencia, y un revólver. De esta última carece de permiso.
Noticias relacionadas