Emergencias

Primeros pasos para crear un sistema provincial de extinción de incendios

Se creará un órgano supramunicipal que gestione el sistema de bomberos

A. MALLADO

La creación de un órgano supramunicipal que gestione el sistema de bomberos en la provincia de Sevilla ha dado sus primeros pasos con el encuentro que han sostenido los representantes políticos de los grupos de la Diputación, la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota,  los alcaldes que tienen parques de bomberos en sus términos municipales y técnicos del sector.

La creación de este nuevo organismo supramunicipal configurará la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y la cobertura de emergencias en la provincia

En primer lugar será necesario definir el perfil y la forma jurídica que tendrá el nuevo órgano supramunicipal , así como la elaboración de un nuevo Plan Director. Hay que tener en cuenta que la legislación asigna diferentes competencias en cuanto a los servicios de emergencias a las localidades en función del número de habitantes.

Según Trinidad Argota, «nuestro principal interés en estos momentos es el de sumar iniciativas para que, tanto el futuro ente como el Plan Director, ganen en eficiencia y en representación de todas las voluntades, ya que estamos hablando de una cuestión básica: la de la seguridad de los sevillanos ante la emergencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación