PILAS

La primera y única mujer ciclista entre cien hombres

Aurora Sierra, ama de casa y deportista, realizará duras pruebas de más de 90 kilómetros con sus compañeros en su nuevo club Planeta Bikes

Aurora Sierra en el patio de su casa con la nueva KTM con la que competirá D.C.

DANIEL CUÉLLAR

Aurora Sierra es ama de casa, además de ayudar en el negocio familiar, la tienda de muebles Pilas Fabrics Sofá . Pero desde los 29 años, es una mujer apasionada del deporte. «Por aquel entonces me dedicaba sobre todo al aerobic, el gimnasio o el baile, pero llegó un momento en el que mi afición se focalizaba cada vez más en gimnasia de musculatura, por lo que me encantaba ir a las clases de spinning », comenta Aurora, quien en dos ocasiones sufrió el flato, por lo que sus compañeros le aconsejaron que en lugar de practicar este deporte en una sala cerrada, se cogiera una bicicleta y saliera a andar al aire libre.

«El principal problema es que yo no sabía andar en bicicleta y me montaba en la de spinning porque no se movía, pero tanta fue mi voluntad que convencí a mi marido para que me regalara una para mi cumpleaños», cuenta la deportista pileña.

Primer accidente

Aurora aún recuerda la primera vez que cogió una bicicleta, rozó por una valla de palos todo el brazo y la pierna le quedó en carne viva. « Había recorrido cinco kilómetros y estaba súper ilusionada, y de ahí, poco a poco, comencé a salir con unos amigos, todos juntos con los niños y le fui perdido el miedo a la bicicleta poco a poco. Hicimos un grupo de la peña bética y con el tiempo desde Cyclopilas me ofrecieron unirme al club», cuenta Aurora a ABC Provincia

En Cyclopilas lleva ya casi cinco años, formando parte de la Junta Directiva como tesorera, además de haber participado en numerosas rutas cicloturistas, donde ha obtenido varios premios. Durante la última ruta cicloturista, que tuvo lugar en Aznalcázar el pasado 8 de noviembre, estaba Miguel Sánchez , de la tienda Planeta Bikes , que además cuenta con un equipo profesional ciclista, y le propuso a Aurora formar parte de él.

«Al principio he de reconocer que me lo tomé a broma, pero al cabo del tiempo me lo pensé mejor y ahora acabo de entrar en el equipo, en la categoría de « Master 50 ». Soy consciente de que existen muy pocas mujeres ciclistas y que en este equipo de más de 100 personas soy la única mujer. Mi meta es hacer circuitos de unos 90 km con una dificultad elevada , para los cuales tengo que mejorar aún la técnica, por lo que durante estos primeros meses estamos en preparatorio y entrenamiento, y a partir de febrero comenzaremos a competir» , cuenta la corredora pileña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación