Ayuntamiento
El presupuesto municipal de Carmona permitirá regularizar el servicio de bomberos
Las cuentas municipales aprobadas ascienden a 22,5 millones de euros
El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto municipal que asciende a 22,5 millones de euros y que entre otras cuestiones permitirá regular el servicio local de bomberos, agilizar inversiones y abonar las subvenciones a asociaciones y entidades locales.
Las cuentas municipales para este año han contado con los votos a favor de PP y de Participa y en contra de PSOE e IU. En los grandes números figura el mantenimiento de los niveles de inversión, que crecen un cuatro por ciento respecto al año anterior.
Una parte importante de ellas se destinará a regularizar el servicio de prevención y extinción de incendios de la localidad . Además se procederá al abono de subvenciones a entidades y colectivos locales como clubes deportivos, hermandades o asociaciones. Según destacan desde el Ayuntamiento, la aprobación de este presupuesto también permitirá la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos. Se destinan también partidas para avalar posibles operaciones de préstamos a empresas municipales.
Entre los gastos, el más elevado corresponde a la recogida y tratamiento de residuos con un coste de 4,4 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento del gasto general. También son elevadas las partidas correspondientes a Seguridad y Orden Público (2,3 millones de euros) o el sostenimiento de la Residencia de Mayores con 1,4 millones de euros.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este presupuesto que «se ajusta a la realidad económica del Ayuntamiento y vuelve a ir en la senda del equilibrio y la responsabilidad, atendiendo a las necesidades diarias del Ayuntamiento y de los ciudadanos».