El presunto asesino de Arahal confiesa que asestó a su hermana decenas de puñaladas
La juez ordena el ingreso en prisión de Juan Antonio Portillo tras interrogarle en el hospital Virgen del Rocío
![Vivienda de Arahal donde tuvo lugar el crimen. En el detalle, el presunto autor de la agresión](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2016/12/15/s/casa-victimas-arahal-hermano-kD7B--620x349@abc.jpg)
La juez del juzgado mixto número 2 de Marchena, que instruye el doble crimen de Arahal, ha dictado un auto de prisión provisiona l y sin fianza para el hombre de 34 años , detenido este lunes como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana en la vivienda familiar. Juan Antonio Portillo fue interrogado este jueves en el hospital Virgen del Rocío, después de que le dieran el alta hospitalaria.
La comisión judicial (juez, secretario y fiscal) se desplazó este jueves al centro médico para tomarle declaración al detenido, quien reconoció los hechos y aportó algunos detalles de cómo acabó con las vidas de las dos mujeres. Así, según fuentes consultadas por la agencia Europa Press, Juan Antonio explicó que el domingo, tras regresar de cazar, le pidió dinero a su hermana, pero ésta se negó a dárselo.
La relación que mantenía Juan Antonio con su familia era muy complicada, ya que llevaba años arrastrando una fuerte adicción a las drogas , que le había llevado a someterse, sin éxito, a varios tratamientos de deshabituación.
La discusión entre hermanos acabó con el detenido apuñalando repetidamente a la víctima. En su declaración admitió que le propinó a Rosa María entre 38 y 50 puñaladas .
Como ya trascendió el mismo lunes por la tarde, Juan Antonio mató a su hermana Rosa María el domingo por la tarde y a la mañana siguiente, cuando su madre Rosario regresó a la casa de trabajar, acabó con la vida de su progenitora. Según informa Europa Press, Juan Antonio no le dio oportunidad de defenderse a la segunda víctima. Cuando ambos estaban en el pasillo, le tapó la boca y le asestó varias puñaladas con una navaja de caza distinta a la que había empleado con su hermana.
Dice que consumió 750 euros en cocaína
En la declaración que ha efectuado, el detenido afirma que mientras esperaba que llegara su madre y con su hermana ya muerta, estuvo llamando a varios camellos para comprar cocaína y que se gastó 750 euros en cocaína. Una cantidad para consumo propio que resulta desorbitada, teniendo en cuenta que el precio medio del gramo de esta sustancia está en 60 euros.
El presunto autor del doble crimen ha permanecido ingresado en planta dos días después de que se autolesionara con una navaja de caza en varias partes del cuerpo. Por ahora continúa en el centro hospitalario desde donde será derivado a la prisión.
Nuevamente un caso de violencia familiar parece la crónica de una muerte anunciada. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, confirmó esta semana que las víctimas habían denunciado en julio a Juan Antonio por acoso y amenazas ; si bien la madre aseguró en septiembre a la Policía que el comportamiento de su hijo había mejorado.
Noticias relacionadas