Sucesos

El presidente de Las Marismas de Lebrija pierde un millón de euros en maquinaria tras un incendio

Juan Sánchez asegura que ha sido provocado y recibe la solidaridad de la federación Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla

En la nave siniestrada había desde una sulfatadora y una sembradora, hasta siete tractores pasando por maquinaria específica para tomate o pimiento Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla

Alejandro Hernández

La federación Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla ha mostrado su solidaridad con el presidente de Las Marismas de Lebrija, Juan Sánchez , por el incendio que ha sufrido en una nave donde guardaba maquinaria y enseres agrícolas valorados en alrededor de un millón de euros . El siniestro se produjo el pasado 23 de enero al final de la jornada laboral y cuando ya no quedaba nadie dentro de la nave, según ha explicado Sánchez que señaló que «se descubrió a la mañana siguiente».

El presidente de la cooperativa lebrijana asegura que «han forzado las puertas, rociado todo con gasolina y metido fuego a la maquinaria y a la nave» y destaca que «se ha arruinado la vida a seis familias» al dejarlo todo inutilizado y provocando pérdidas de alrededor de un millón de euros.

Aunque puntualiza que no sabe quién ha podido hacerlo, llama la atención sobre «los ataque continuos» que asegura ha recibido desde que es presidente de la cooperativa Las Marimas . Juan Sánchez ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía que «ponga los medios necesarios para que esto no quede impune, porque en el entorno los agricultores están asustados ».

El también secretario y representante sectorial del tomate transformado en la federación sevillana de cooperativas agroalimentarias detalló que en la nave había maquinaria de todo tipo, desde una sulfatadora y una sembradora, hasta siete tractores pasando por maquinaria específica para tomate o pimiento , elementos que han quedado calcinados.

Desde la federación se unen a la petición de Sánchez e instan a la delegación a que « esclarezca los hechos y se depuren responsabilidades , si las hubiere, puesto que el hecho ha generado un gran temor entre los socios de la cooperativa y los agricultores de uno de los términos municipales más eminentemente agrarios de la provincia».

Cabe recordar que las propias instalaciones de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija sufrieron un importante incendio a finales de 2017 que supuso la pérdida de la mitad de la cosecha de algodón tratada en sus instalaciones y desperfectos todo valorado entonces en unos ocho millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación