CAZALLA DE LA SIERRA

El PP de Sevilla reclama a la Junta ayudas para los afectados por la sequía en Sierra Morena

Sanromán: «Los ganaderos están comprando alimentos para dar de comer al ganado, lo que supone un coste inasumible»

El PP reclama a la Junta ayudas para los ganaderos afectados por la sequía en la Sierra Morena de Sevilla AFP

ABC

El PP de Sevilla va a presentar iniciativas en el Parlamento de Andalucía para pedir al consejero de Agricultura que informe sobre la situación en la que se encuentran los ganaderos de Sierra Morena y reclamará el establecimiento de una línea de ayudas para los afectados por la sequía en esta comarca.

Tras una visita a Cazalla de la Sierra por el vicesecretario de Economía y Empleo del PP de Sevilla junto al portavoz del PP en el muncipio, Fernando Lorenzo, Alberto Sanromán , ha asegurado que cientos de ganaderos y agricultores de Sierra Morena están padeciendo y haciendo frente como pueden a los efectos de la sequía en las zonas adehesadas donde pasta el ganado, un sector económico imprescindible en esta comarca.

Según Sanromán, «la falta de regeneración de la capa vegetal en el monte como consecuencia de la sequía continuada está obligando a los propietarios a c omprar alimentos para dar de comer al ganado lo que supone un coste en muchos casos inasumible para un gran número de ganaderos».

«Ante el grave perjuicio de esta sequía a este importante motor económico de esta zona, las asociaciones de ganaderos han reclamado a la Junta de Andalucía ayudas para poder sustentar estos gastos y poder aliviar así la situación a este sector».

«Además, han mostrado su rechazo por las injustas restricciones que tienen para poder disponer del pasto de las zonas de parque protegido, un pasto que se está desaprovechando incomprensiblemente por la excesiva reglamentación y que, además, está provocando en los últimos años una acumulación de ramas secas que han sido causa de incendios por falta de mantenimiento».

El dirigente popular ha afirmado que «ante la situación, desde el PP de Sevilla vamos a presentar iniciativas en el Parlamento de Andalucía que la Junta de Andalucía informe sobre las actuaciones llevadas a cabo para ayudar a los ganaderos ante la sequía y además, vamos a proponer la creación de una línea de ayudas de la Junta a este sector para aliviar los graves efectos económicos que esta situación ha generado en la comarca».

El PP de Sevilla reclama a la Junta ayudas para los afectados por la sequía en Sierra Morena

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación