Economía
El PP de Lebrija denuncia la «situación límite» del comercio local
Exige al gobierno municipal medidas claras «ante un sector que se está muriendo poco a poco y por el que nadie se manifiesta»
El Partido Popular denuncia lo que considera « situación límite que está atravesando el comercio local en Lebrija y la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento para combatir esta situación». El portavoz municipal del PP, Francisco Javier Monge , insta al equipo de gobierno a tomar «medidas claras ante un sector que se está muriendo poco a poco y por el que nadie se manifiesta» . A juicio de Monge, «las grandes superficies y el comercio online están triturando al pequeño comercio». El portavoz aboga por que desde las instituciones públicas se tomen medidas «para luchar por un sector que es un gran creador de empleo».
Noticias relacionadas
Como ejemplo de lo que califican de «falta de acierto del equipo de gobierno» , los populares ponen los locales comerciales que construyó Inmuvisa, la empresa municipal de la vivienda, junto al polideportivo municipal. De los 20 locales construidos y ofertados en alquiler desde hace cuatro años, «solo hay tres con actividades instalas y en funcionamiento» , subraya Francisco Javier Monge.
Desde el PP de Lebrija apuestan por poner en marcha «cuanto antes» una mesa por el comercio local «que cree debate y que busque alternativas viables para lugares emblemáticos como nuestra plaza de abastos y establezca medidas urgentes para el fomento del comercio local », En este sentido, el grupo municipal del PP, primero de la oposición lebrijana con tres concejales frente a los 15 del PSOE, va a llevar al próximo pleno una moción en la que solicitará la constitución de la mesa del comercio local .
Entre las medidas que sugiere el PP para revitalizar el comercio lebrijano está la catalogación de Centro Comercial Abierto para la zona comercial del casco histórico , una reivindicación por la que lleva años luchando la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Lebrija. El primer grupo de la oposición también propone la instalación de toldos en calles comerciales; la elaboración de un calendario de actividades ligadas al comercio local, especialmente los fines de semana ; y el fortalecimiento de la marca Lebrija y del comercio local lebrijano en las redes sociales.
Francisco Javier Monge asegura que « no pasa ninguna semana en este pueblo sin que desaparezcan comercios y sin que el comercio local esté cada vez más debilitado, por lo que nos vemos en el deber de denunciar esta situación».