Educación
El PP de Carmona pide que se recupere la figura de los monitores de transporte escolar
Por la seguridad que aportaban al evitar molestias y problemas al conductor
El PP de Carmona quiere recuperar la figura de los monitores de transporte escolar que la Junta eliminó y que suponía más seguridad para los conductores de los vehículos, al tiempo que evitaba incidentes entre los estudiantes. Por ello han presentado una moción que se abordará en el próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir a la Junta la recuperación de esta figura.
Según explican los populares la ausencia de monitores obliga a los conductores a gestionar cuestiones como problemas entre los viajeros o incluso molestias deliberadas hacia ellos . Todo esto puede suponer una fuente de distracciones a las que debe estar ajena la persona que va al volante.
Según el PP «en más de una ocasión, los conductores han mostrado su queja por tener que detener la marcha del vehículo de manera brusca e inapropiada para intentar mediar en estos conflictos».
El monitor de transporte escolar era también la persona encargada de dar traslado de estas situaciones a las jefaturas de estudio de los distintos centros para las consiguientes toma de medidas disciplinarias. Esto ahora ha dejado de realizarse lo que hace que los conflictos o las molestias hacia los conductores se repitan cada vez con mayor gravedad y frecuencia.