ESTEPA

Piden que el polvorón sea emoticono en WhatsApp

Una inmigrante sevillana en Estados Unidos abre una campaña para pedir a WhatsApp que el dulce estepeño sea incluido en su lista de emoticonos

Alicia Marrón piensa que el polvorón es un buen representante de la Navidad ABC

BORJA MORENO

Alicia Marrón Fernández se ha propuesto conseguir un rincón especial para el polvorón entre los famosos emoticonos de WhatsApp . Y lo ha hecho desde el otro lado del charco, ya que la estepeña vive actualmente en Livingston, Nueva Jersey, desde donde la semana pasada lanzó su particular campaña en change.org bajo el título de « Queremos un polvorón en la lista de emoticonos de WhatsApp. Y lo queremos ¡ya!».

Todo comenzó precisamente cuando bromeaba con un amigo suyo, Agustín Hidalgo, en una conversación a través de esta aplicación de mensajería. « Le pregunté por qué no había un polvorón en WhatsApp, ya que es un famoso dulce navideño junto al mantecado. Todos lo conocemos, al menos a nivel europeo. Como nos pareció injusto me animó a que euniera firmas para protestar ».

Un familiar de Alicia, Miguel Fernández, le aconsejó que solicitara de verdad la creación del emoticono a la empresa Unicode, para que la incluyera en la lista de emoticonos. «Lo que empezó como una broma, ya es real» , se sorprende la estepeña. Y es que a pocos días de su lanzamiento ya se han recogido las primeras 100 firmas que respaldan que el polvorón se convierta en un «emoji», esos ideogramas que ya forman parte de millones de conversaciones a través de teléfonos móviles y tabletas .

Reconoce a ABC Provincia que una de las fuerzas motoras por las que desea que esta iniciativa llegue a buen puerto es la nostalgia. En su caso lleva tres años viviendo fuera de España. « Cada vez somos más los que pasamos la Navidad lejos de nuestras familias y amigos, y si al menos la comida pudiese actuar como puente y acercarnos a los nuestros, todo sería más fácil». Y para eso resalta el valor de significado de los polvorones. «Me gustaría que hubiera uno entre los emoticonos, ya que cuando vas a felicitar la Navidad, no es lo mismo, no te expresas igual. No sería tan dulce ».

Sus amigos de Estados Unidos han sido los primeros en secundarla y ya ha recibido las primeras firmas y comentarios de ánimo desde Estepa y desde otros puntos de España. Ahora sólo espera que más gente se sume a su causa en favor del polvorón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación