Sucesos
La Policía Local llega a tiempo para evitar dos robos en Carmona
Ha detenido al autor de las roturas de retrovisores en la ciudad
Los agentes de la Policía Local de Carmona llegaron a tiempo de evitar dos robos que todo hace indicar que estaban a punto de producirse, uno en una tienda y otro en una empresa. Fue clave el aviso de los ciudadanos y la rapidez policial para lograr frustrar las intenciones de los ladrones.
Una persona dio el aviso de que había alguien intentando robar de madrugada en uno de los locales comerciales del mercado de abastos , en el casco histórico de la localidad. Al ver llegar a los agentes, los presuntos ladrones huyeron y dejaron abandonada una herramienta de corte de grandes dimensiones, que hace evidentes sus intenciones.
También fue un ciudadano a quien le resultó sospechosa la presencia de varias personas en las inmediaciones de una empresa , por lo que llamó a la policía. La intervención de los agentes hizo que los sospechosos huyeran a pie. Dejaron abandonado el ciclomotor en el que se desplazaba y que luego se comprobó que era fruto de un robo anterior.
Por otra parte, en los últimos días había inquietud por la rotura constante de retrovisores de los vehículos aparcados en varias calles de la localidad. Una persona logró ver al autor de estos actos mientras reiteraba su conducta delictiva en la zona de Fuente Viñas. Avisó a la policía y varios agentes se personaron en el lugar de los hechos. El presunto autor, un joven, inició una huída, pero pudo ser alcanzado por los agentes que lo llevaron a dependencias policiales, donde reconoció los hechos.
Por este motivo se han abierto diligencias por un presunto delito de daños y se ha localizado a los propietarios de los vehículos afectados para incluirlos en las diligencias como perjudicados.
Tras estas intervenciones, se siguen investigando los hechos y se ha trasladado toda la información a la Guardia Civil. Asimismo, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana ha intensificado la vigilancia de la Policía Local en polígonos industriales y calles comerciales de Carmona.