CORONAVIRUS SEVILLA

La Policía Local de Cazalla de la Sierra supervisará las segundas residencias durante el estado de alarma

Los dueños podrán llamar a los agentes que comprobarán la situación de las viviendas vacías por el confinamiento

Cazalla de la Sierra durante el estado de alarma ABC

Almudena Glez. Caballero

La Policía Local del municipio de Cazalla de la Sierra ha comunicado que vigilará las segundas residencias a petición de sus dueños durante la vigencia del estado de alarma. Estas viviendas se encuentran sin habitar desde el comienzo el pasado 14 de marzo en cumplimiento del confinamiento decretado por el gobierno.

La crisis del coronavirus y la limitación de la circulación no justificada en nuestro país han supuesto conflictos en las localidades de la Sierra Morena sevillana. Esta comarca ha visto durante los primeros días de cuarentena cómo los dueños de segundas residencias se desplazaban a estos pueblos menos amenazados por el COVID-19.

Ante esta situación y entendiendo la preocupación de estos ciudadanos por sus segundas viviendas, la Policía Local ha tomado la iniciativa y revisará el estado de las mismas siempre que así se lo pidan sus propietarios. Una llamada telefónica o un correo electrónico valdrá para conocer la situación actual de mano de los agentes sin tener que desplazarse a Cazalla de la Sierra tras las lluvias que aún continúan.

Sotero Martín: «La llegada a segundas residencias crea una alarma social importante entre los vecinos».

La Mancomunidad de municipios de Sierra Morena acudió a los medios de comunicación, entre ellos ABC, el pasado mes de marzo para denunciar esta llegada constante de ciudadanos de otras ciudades y comunidades autónomas. Su presidente y alcalde de esta localidad, Sotero Martín, (PSOE) afirma que: «La llegada a segundas residencias crea una alarma social importante entre los vecinos».

Según el primer edil , entre el 20% y el 30% de las viviendas del municipio son segundas residencias. Actualmente la plantilla de la Policía Local cuenta con siete agentes y se espera la incorporación de uno más y de dos auxiliares de seguridad.

Cazalla de la Sierra , hasta el momento de la redacción de esta noticia, no cuenta con ningún caso de coronavirus entre sus vecinos. A finales del mes pasado perdía la vida una mujer llegada desde la comunidad de Madrid a la localidad tras dar positivo en COVID-19.

El regidor de este Ayuntamiento agradece el comportamiento ejemplar de todos sus ciudadanos que respetan y dan ejemplo en las medidas de prevención tomadas ante la propagación de esta pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación