Sucesos
La Policía destapa cuatro narcoinvernaderos de marihuana en pisos ocupados de La Pañoleta
Un conocido clan de la barriada ha montado un negocio de cultivo de droga que compagina con la venta de otras sustancias al por menor
![Un agente revisa los cogollos de marihuana ya recolectados y dispuestos dentro de un secadero](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2021/01/21/s/narcos-invernaderos-camas-kxaF--1248x698@abc.jpg)
Los cultivos de marihuana de interior no son sólo un problema de las Tres Mil Viviendas u otros barrios de Sevilla muy marcados por el tráfico de drogas. La Policía Nacional acaba de desmantelar cuatro narcoinvernaderos en La Pañoleta . Detrás de estos cultivos que reportan pingües beneficios a los dueños estaba un conocido clan de la zona que hasta la fecha la Policía los tenía fichados como vendedores al por menor de drogas.
En un comunicado oficial, la Policía detalla que el pasado 10 de diciembre ejecutaron una redada que movilizó a más de 100 agentes de distintas unidades como los GOES, UIP, UPR, Guías Caninos o Policía Científica. El objetivo eran 17 viviendas de la barriada, la mayoría de ellas ocupadas por los investigados. Los agentes localizaron en esos domicilios seis puntos de venta de drogas , cuatro cultivos de marihuana y un secadero; además intervinieron dos armas de fuego con abundante munición, dinero en efectivo, más de 70 kilos de marihuana así como otras sustancias estupefacientes y de corte.
Según detalla la Policía, la investigación se inició en mayo del año pasado a raíz de la intervención de un envío de paquetería que contenía en su interior sustancias químicas utilizadas habitualmente como corte para mezclar y adulterar drogas como la cocaína. Dicho material acabó llevando a los investigadores hasta el citado clan. En la operación han sido detenidas 17 personas, que tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.
Noticias relacionadas