Estepa
La plaza de abastos de Estepa vuelve a abrir después de diez años
Tiene capacidad para 16 puestos y su patio central tendrá uso sociocultural
La plaza de abastos de Estepa , que ocupa un edificio histórico, ha vuelto a abrir sus puertas después de haber sido sometida a un completo proceso de restauración y adaptación a las nuevas necesidades de este tipo de servicio.
Ha estado cerrada durante más de diez años , los últimos dieciocho meses en un proceso de obras que han costado un millón de euros. El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha presidido el acto de inauguración acompañado por el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz.
Con su apertura, la localidad gana un espacio comercial con cabida para 16 puestos equipados con todos los servicios necesarios para la apertura de un comercio. Además cuenta con cuatro locales externos que también están equipados con la estructura necesaria para un negocio. La obra ha dado como resultado un edificio totalmente restaurado y cumpliendo toda la normativa de accesibilidad y seguridad.
Pero el conjunto tiene capacidad para mucho más, ya que dispone de un patio de 752 metros cuadrados alrededor del que se distribuyen los puestos, que quedan cobijados bajo arcadas de medio punto. La intención municipal es convertir este espacio en un foco socio cultural que aloje actividades como conciertos, obras de teatro o presentaciones . Y más allá, en hacer de la plaza de abastos el eje de un plan de revitalización del centro histórico de la ciudad y de su comercio.
Rodríguez Villalobos ha indicado que el Ayuntamiento y la Diputación «hemos puesto mucho empeño en recuperar la actividad de la Plaza, que revitalizará el casco histórico del municipio y, sin duda, es uno de los grandes proyectos del Consistorio hecho realidad».
Noticias relacionadas