Sucesos

Pillan a un kamikaze conduciendo en dirección contraria por la autovía A-92 en La Puebla de Cazalla

Perros de la Unidad Canina de la Policía Local detectaron en el vehículo sustancias estupefacientes preparadas para su venta

Imagen del vehículo del kamikaze detenido tras la persecución ABC

Jesús Díaz

Agentes de la Policial Local de La Puebla de Cazalla y de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Osuna tras protagonizar una persecución por la A-92, autovía en la que se introdujo en sentido contrario y a gran velocidad después de huir de un control policial.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado sábado. A esa hora agentes de ambos cuerpos estaban realizando un control rutinario en el polígono industrial El Corbones de La Puebla .

El conductor kamikaze circulaba por la carretera de Lantejuela e iba directo al control policial. Sin embargo, al percatarse de la presencial de los agentes, da un giro brusco de 180 grados, racheando el coche y huyendo por la misma carretera por la venía conduciendo.

Entonces comenzó una persecución policial por dicha carretera de Lantejuela. El vehículo kamikaze conducía con las luces apagadas y a gran velocidad. Y así se metió, en sentido contrario, en la autovía A-92.

Los agentes, ante la situación de riesgo para los conductores de dicha vía, activó las luces de emergencias y las señales acústicas para alertar de lo que estaba ocurriendo a los coches que iban en sentido normal.

Recorrió unos dos kilómetros en sentido contrario, hasta que dio un bandazo a la izquierda y se salió de la vía, arrollando la malla metálica. Allí quedó atrapado. Los agentes de la Policía Local, de forma rápida, se bajaron del coche patrulla para atender al conductor kamikaze .

La Guardia Civil se hizo cargo del conductor, un vecino de Osuna, que quedó como investigado no detenido y que pasa este lunes a disposición judicial.

Tras estos hechos, se personó la Unidad Canina de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, pionera en estos cuerpos en toda Andalucía, que tras su intervención detectó sustancias estupefacientes preparadas para su venta como son marihuana y hachís escondidas en el vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación