Sevilla

Piden doce años de cárcel para un profesor particular por abusar de un menor en un pueblo del Aljarafe

El acusado será juzgado por la Audiencia de Sevilla este mes de octubre por unos hechos que se repitieron al menos durante tres años

Sala de la Sección Tercera, encargada de jzugar al profesor acusado de abusos EP

Jesús Díaz

Un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla juzgará a finales de este mes de octubre a un varón como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a un menor de edad. Los hechos, ocurridos en una localidad del Aljarafe, se repitieron durante, al menos, tres años, un tiempo en el que el acusado aprovechaba las clases particulares que daba a la víctima para abusar de él.

EL acusado, que responde a las iniciales de J.A.M.D., ejercía de profesor impartiendo clases particulares en su casa de un pueblo del Aljarafe de unos 14.000 habitantes. Los alumnos eran menores de edad, según han señalado a este periódico fuentes del caso.

Así, desde octubre de 2011 hasta abril de 2.014 el acusado dio clases particulares al hijo de los denunciantes de estos hechos. El menor entonces contaba con ocho años cuando comenzó a acudir a la casa del profesor particular.

Aunque no se ha podido concretar el número de veces, pero «en todo caso en multitud de ocasiones », el acusado, durante este periodo de tiempo, se aprovechó de su superioridad por la edad y por la condición de profesor para cometer los abusos sexuales sobre el menor.

A veces, para conseguir quedarse a solas en su casa con el pequeño, le indicaba que se quedara al finalizar de las clases con la excusa de que no había acabado. Para que el niño no le rechazará en sus obscenas actitudes, el acusado le decía que «era por su bien».

Pesadillas

Estas conductas fueron repetidas por el acusado durante todo este tiempo en el que éste estuvo recibiendo las clases particulares, según las fuentes del caso. Aprovechaba la confianza del menor hacia su profesor y el temor del mismo ante el chantaje del acusado de que si decía algo él iría a la cárcel . Así, intentaba evitar que este alumno confesase a su familia lo que presuntamente estaba sucediendo en aquella casa.

Los abusos cesaron cuando el menor y su familia se trasladaron a la provincia de Huelva. Sin embargo, desde muchos meses antes el niño ya venía sufriendo pesadillas y temores durante las noches, durmiendo en un posición de defensa por los abusos que había sufrido y que ahora serán juzgados en la Audiencia de Sevilla.

El niño, como consecuencia de los episodios que había tenido que padecer en la localidad del Aljarafe, evita bajo cualquier excusa ir al pueblo. Además, según las citadas fuentes, el menor presenta una actitud obediente y sumisa con el acusado tras años de profesor.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento sobre menor de edad, por lo que solicita una condena a doce años de cárcel , inhabilitación especial para ejercer actividades docentes por un periodo de quince años, libertad vigilada durante ocho años y la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor.

Por su parte, la acusación particular reclama catorce años de cárcel para el profesor. Además, pide que el acusado indemnice al menor con 30.000 euros por los irreperables daños morales causados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación