TRIBUNALES
Piden casi 20 años de cárcel por maltratar a su pareja: «Si me denuncias llegarán a quitarte a tu hija»
La Fiscalía de Sevilla imputa al varón hasta nueve delitos, entre ellos el de violación
La Audiencia de Sevilla juzgará esta semana a D.R.R. como presunto autor de hasta nueve delitos distintos, enmarcados todos ellos en la situación de maltrato a la que tenía sometida a su pareja: lesiones, quebrantamiento, robo con intimidación, daños, coacciones y una violación . Encima la amenazaba: « Si me denuncias llegarán a quitarte a tu hija ».
Los hechos denunciados por la víctima tienen su origen en el verano de 2018 . La noche del 18 de agosto, la pareja se encontraba en su vivienda de Mairena del Aljarafe. Sin que se sepa la causa, se inició una discusión entre ambos durante la cual él le profirió frases como «no te comes la caballa porque no me sale de los huevos», al tiempo que le dio un puñetazo en la boca .
Después el acusado, que será juzgado por la Sección Cuarta de la Audiencia, quiso mantener relaciones sexuales con ella, pero encontró su oposición y se inició un forcejeo. Según el escrito de la Fiscalía de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, él terminó violándola mientras le decía «yo te quiero sólo a ti. ¿Qué te pasa?». Le impidió que usara su móvil. Y seguía diciéndole frases como « déjate de cuentos . Montas muchos papelones. Que eres aquí tú la víctima siempre».
Tras estos hechos, que le dejaron lesiones y marcas a la mujer, un juzgado impuso el 20 de agosto al varón la medida cautelar de prohibición de comunicación con ella, así como la de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros.
Pero, según la Fiscalía, a pesar de esto reanudaron la convivencia . En este tiempo, el acusado la dejaba encerrada dentro de la casa para que no se relacionara con nadie, tratando así de coartar su libertad. Las amenazas seguían: «Si me denuncias llegarán a quitarte a tu hija».
El siguiente episodio de maltrato se produce el 17 de noviembre. Una nueva discusión termina con el móvil de ella por el suelo y él cogiéndola por los pelos y echándola de la vivienda de forma violenta . Pero el contacto entre ellos no se interrumpió. Un mes más tarde, la denunciante acudió al piso de él acompañada de su hija, menor de edad. Y se registró otra discusión.
Esta vez pudo ser peor. El acusado rompió un espejo y cogiendo un trozo de cristal se lo puso en el cuello para robarle el dinero que llevaba en el monedero. Ya en 2019, en febrero, agentes de la Policía, alertados por los vecinos, se personaron en el domicilio del varón, comprobando que su pareja estaba allí con pese a las medidas cautelares vigentes.
Las ruedas del coche rajadas
El último episodio del que se tiene constancia, según la Fiscalía, ocurrió en la madrugada del 29 de abril de 2019. El acusado acudió al domicilio de ella en San Juan, manipuló la cerradura y dándole golpes a la puerta. Entonces se pudieron escuchar gritos y nuevas amenazas. «Te voy a matar maricón; ahora vas a ver tu coche, que sé donde lo tienes aparcado; ya verás mañana el regalito ; abre la puerta», son algunas de las expresiones recogidas en la denuncia.
Efectivamente, ella misma pudo comprobar después cómo su coche tenía las ruedas rajadas. Al mediodía del 29 de abril, el acusado la llamó varias veces y le dejó varios mensajes por WhatsApp: « Si quieres ruina, ruina vas a tener ». Fue detenido y al día siguiente enviado a prisión provisional , comunicada y sin fianza.
Por estos hechos la Fiscalía lo acusa de delitos de lesiones en el ámbito familiar, violación, quebrantamiento de forma continuada, lesiones, coacciones, robo con intimidación, dos delitos leve de daños y otro de amenazas leves, concurriendo en algunos la agravante de parentesco y en la violación la agravante de género .
Así, el Ministerio Público solicita para este varón una condena total por 19 años y medio de cárcel , privación de tenencia de armas , prohibición de acercarse y comunicarse a la que fuera su pareja.
Noticias relacionadas