Campiña
Vox pide que el Ayuntamiento de Écija reconozca a la juez Alaya «por su lucha contra la corrupción»
Para el portavoz municipal de la formación verde, el Consistorio debería «formular la más enérgica condena y repulsa por los delitos cometidos por dirigentes del PSOE»
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Pablo Osuna, ha registrado una moción por la que solicita que el Pleno del Ayuntamiento apruebe e l reconocimiento a la labor desarrollada por la juez Mercedes Alaya, nacida en el municipio, en su trabajo de instrucción del caso de los ERE, que ha sido «clave para que se pudieran recopilar las pruebas en las que se ha basado la sentencia».
Osuna reclama también al Pleno municipal una declaración formal de desagravio «ante las descalificaciones que consiguieron marginar a la magistrada , y que el propio fallo de la Sentencia Nº 490/2019 de la Audiencia Provincial de Sevilla contradice», según ha destacaco en una nota Vox.
Para el portavoz de Vox en Écija, el Ayuntamiento debería «formular la más enérgica condena y repulsa por los delitos cometidos por dirigentes del PSOE en el ejercicio de sus funciones en la Junta de Andalucía, manifestando su más firme compromiso por la lucha contra la corrupción».
Íñigo Osuna ha recordado, en el escrito presentado, que la juez ha tenido « muchas presiones de los dos grandes partidos que han dominado el panorama político andaluz en nuestro pasado reciente. La aprobación de la presente moción por estos partidos supondría una clara intención de repudiar la corrupción, así como una oportunidad inmejorable de contrición que no debieran rechazar», ha señalado.
Por último, el portavoz de Vox ha recordado que «el trabajo desarrollado por la jueza ecijana ha supuesto un desmesurado esfuerzo que redunda en beneficio de la totalidad de los ciudadanos andaluces. Esto es algo que tenemos que reconocer, y especialmente en su tierra».
Noticias relacionadas