POLÍTICA
Pedro Sánchez, en Córdoba: «El PSOE tiene que unirse para acabar con la derecha»
El aspirante a recuperar la Secretaría General socialista critica en Córdoba que Rajoy está «podrido de corrupción»

El mensaje es claro: «Hay que volver a unir al Partido Socialista para acabar con la derecha». El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez entiende las primarias de la formación, que culminarán el 21 de mayo con la elección del máximo responsable del partido, como una cita histórica en la que quienes se juegan el futuro «no somos solo los socialistas, sino todos los españoles».
En un encuentro con militantes celebrado en la tarde de este martes en el salón de actos del Colegio Mayor Séneca de Córdoba, el exsecretario general del PSOE ha insistido en el partido «ha de volver a la senda de la izquierda para conseguir que empiece de nuevo el proceso para que España cambie».
La alternativa
Sánchez se ha presentado ante los presentes (en torno a trescientas personas) como la alternativa más creíble frente a sus dos competidores, Susana Díaz y Patxi López para lograr hacer frente al PP, «que sostiene a un presidente, Mariano Rajoy, en una España podrida de corrupción». «Qué razón teníamos cuando decíamos que 'no es no': los que se abstuvieron en la investidura han de preguntarse si el que tenemos es el Gobierno que se merece este país», ha añadido.
El aspirante ha defendido su proyecto en una intervención de una media hora en la que ha resaltado que luchará por «la laicidad, que incluye acabar con los acuerdos con la Santa Sede, con las inmatriculaciones de la Iglesia y con el impulso de una reforma fiscal que suponga que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)».
«Quienes se abstuvieron han de presguntarse si España tiene el Gobierno que se merece»
Pedro Sánchez
Quien fue candidato a la Presidencia del Gobierno ha estado precedido por la exministra de Cultura Carmen Calvo, que ha lamentado que «el PSOE le abrió la puerta a la derecha permitiendo que Rajoy formara Gobierno». «Tenemos que volver a ponernos al servicio de los españoles», ha defendido.
En la convocatoria ha llamado la atención la ausencia de cargos de peso en el PSOE cordobés y de las instituciones en las que gobierna. Entre las caras más conocidas se han encontrado el expresidente de Urbanismo José Mellado y el exdelegado de Innovación de la Junta Andrés Luque.