PROVINCIA
Pedrera y Brenes, cuna de grandes grandes ases del tiro al plato
El pedrereño Gerardo Corona y el brenero José Antonio Rubio se han proclamado campeones de Andalucía, junto con el sevillano José Manuel Delgado

La lista de los deportistas pedrereños que suman títulos para su pueblo este año sigue creciendo. En esta ocasión ha sido Gerardo Corona, un vecino de 37 años, el que consiguió el pasado domingo el oro en el Campeonato de Andalucía por equipos provinciales en la modalidad de tiro al plato conocida como Foso Universal.
El de Pedrera sumó su puntería a la de otros dos tiradores expertos, José Manuel Delgado (Sevilla) y José Antonio Rubio (Brenes), para alzarse con la victoria en una competición que ha enfrentado a 24 equipos de las ocho provincias y a más de un centenar de los mejores tiradores andaluces de esta modalidad deportiva.
«Me siento muy emocionado por la victoria. El nivel era muy alto y es la primera copa de Andalucía que gano por equipos» , señala Gerardo. Como doble satisfacción personal está el hecho de que la victoria haya llegado precisamente en la Real Sociedad de Tiro a Vuelo de Sevilla, en Carmona . «Ahí fue precisamente donde empecé a competir. Todavía recuerdo los nervios de aquella primera vez, en la que iba mucho peor preparado que ahora».
Y es que, a pesar de que la destreza de Gerardo ya es bien conocida en diferentes competiciones de tiro al plato en Foso Universal y Foso Olímpico, lo cierto es que apenas lleva tres años compitiendo a nivel profesional. «Me saqué la licencia en 2013», señala. Un escenario que deja una gran proyección para el tirador de Pedrera. «Es uno mismo el que tiene que ir viendo y adaptando cuál es su manera de tirar con el entrenamiento », comenta.
En su caso trata de mantener la forma física y la capacidad de tiro entrenado en su tiempo libre en el campo de tiro de Carmona , en el de Oromana de Alcalá de Guadaíra o en el de Jarapalo de Alhaurín de la Torre. Siempre en compañía de su hermano Samuel, también tirador. Aunque no esconde que, «en esta modalidad deportiva, Andalucía es la cuna de los mejores tiradores, y todos somos como una gran familia. Siempre hay alguien que te enseña algo nuevo o que comparte sus conocimientos».
En esta ocasión ha sido en la modalidad de equipos, con sus dos compañeros de provincia y entrenamiento, pero el de Pedrera también va mejorando sus marcas individuales. «Siempre digo que es más importante saber perder que ganar. En este deporte no hay ningún maestro que pueda enseñarte al 100% cómo tirar», por eso manifiesta que el valor más importante de esta medalla es el de haber puesto su grano de arena en el trabajo de equipo.