Dos patrullas y un helicóptero buscan a la anciana desaparecida en Gelves

La mujer fue a recoger a su marido a una residencia, donde está ingresado, pero nunca llegó allí

ABC

Un dispositivo de la Guardia Civil de Sevilla , conformado por dos patrullas y un helicóptero, ha comenzado a buscar este lunes a la vecina de la localidad sevillana de Gelves de aproximadamente 75 años de edad cuyo paradero se desconoce, y cuya desaparición denunció su nieto ante la Benemérita de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La mujer desaparecida ABC

Un portavoz del Instituto Armado confirmaba que la búsqueda se está efectuando entre Gelves y Coria del Río , donde fue vista por última vez. Otros recursos de emergencia como la unidad canina de rescate de Protección Civil de Santiponce se han ofrecido a trabajar en el operativo poniendo a disposición canes adiestrados en localización de personas; si bien por ahora la Guardia Civil ha decidido realizar el rastreo por tierra y aire con sus propios medios.

Cabe recordar que un portavoz de la Policía Local de Gelves indicaba este domingo a Europa Press que la mujer habría salido este sábado, día de Nochebuena, para recoger a su marido , que padece alzheimer y que se encuentra en una residencia de la localidad de Palomares del Río (Sevilla) y aún no habría vuelto. Dado que se desconocía el paradero de esta mujer , su nieto interpuso una denuncia en la Guardia Civil de San Juan para alertar de este hecho.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía señalaron que este sábado se recibió un aviso de un particular en torno a las 17,52 horas, en donde se alertaba de la desaparición de una mujer que reside en Gelves y que habría ido a recoger a su marido a una residencia .

Para la búsqueda de la misma se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil. Según indica un anuncio publicado en la cuenta de Twitter de SOS Desaparecidos, la mujer tiene 77 años, mide 1,65 metros y habría sido vista por última vez en el también municipio sevillano de Coria del Río. Apunta igualmente que no llegó a la referida residencia, y que se desconoce cómo iba vestida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación