Patrimonio

Patrimonio oculto de Carmona que se hace accesible

Para el verano se programan rutas por elementos singulares y por hoteles históricos

La iglesia de Santa María será uno de los monumentos de las rutas A. NM.

A. MALLADO

El verano en Carmona se presenta como una buena época para disfrutar del patrimonio y aprender de la historia. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de visitas a elementos patrimoniales a los que habitualmente resulta complicado acceder.

Para ello contará con los arqueólogos como guías por elementos cargados de historia y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Es el caso de las cubiertas mudéjares de la iglesia de Santiago que están ocultas tras las falsas bóvedas que las taparon siglos después de su ejecución, pero a las que puede accederse por una plataforma diseñada con esta finalidad. También se programan visitas a la iglesia de Santa María , donde siempre hay elementos nuevos que conocer de entre el rico patrimonio que atesora o al Alcázar del rey don Pedro, recientemente sometido a labores de restauración y consolidación.

Las últimas excavaciones arqueológicas realizadas en la localidad y la Cueva de la Batida completan las posibilidades. Esta última es una gigantesca oquedad situada en un entorno natural privilegiado.

Pero además este año se ha diseñado una ruta por los hoteles de Carmona que tienen interés patrimonial y que también acumulan patrimonio e historia, ya que es frecuente que aprovechen edificios patrimoniales para darles un nuevo uso. Así la ruta discurre por el Parador de Carmona y los hoteles Alcázar de la Reina, la Posada de San Fernando y el Rincón de las Descalzas.

La reserva para participar en las actividades puede hacerse en la oficina municipal de Turismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación