PROVINCIA

Pasa a disposición judicial el «Varita», detenido por el atropello mortal de Castilblanco

Este joven de 25 años no prestó declaración ante los agentes que han llevado la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado lunes

Un agente de la Guardia Civil conduce al «Varita» a dependencias policiales en Castilblanco EFE

J. D.

José María V.V., apodado el «Varita» y detenido el pasado lunes por el atropello que acabó con la vida de una bebé de diez meses en Castilblanco de los Arroyos , ya está a diposición del juez de guardia en los juzgados de la capital.

Pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, los agentes de la Guardia Civil de La Rinconada han trasladado al detenido a los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital para poner a José María V.V. a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla , que es el que está en funciones de guardia de detenidos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El «Varita», un conocido delincuente en este municipio de menos de cinco mil habitantes por estar implicado en asuntos de drogas y robos, fue detenido horas después del atropello, que ocurrió a las cuatro y media de la tarde del pasado lunes en un paso de peatones a la entrada del municipio. Se dio a la fuga y fue localizado en su casa . Tras las pruebas practicadas por la Guardia Civil dio positivo en consumo de drogas.

Mientras la niña se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que fue trasladada muy grave y en helicóptero. Finalmente falleció. Fue enterrada ayer en la parroquia del Divino Salvador del pueblo.

«La arolló sin querer»

El conductor del BMW implicado en el accidente fue trasladado ayer martes desde los calabozos de la Guardia Civil hasta la comisaría de la Policía Local de Castilblanco para ser interrogado. Aunque se negó a contestar a las pregutnas de los agentes.

A su entrada, a los periodistas allí agolpados, pidió perdón a la familia de la pequeña Manuela y explicó, mientras caminaba esposado, que le «falló el pie del freno y arrolló sin querer a esa criatura» .

Posteriormente fue de nuevo trasladado a La Rinconada , desde donde la Gaurdia Civil lo ha llevado a los juzgados, una vez han concluido las diligencias policiales sobre el accidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación