Coronavirus

La pandemia de coronavirus rompe el sueño de una pareja de El Coronil a menos de 24 horas de su boda

El alcalde de la localidad, Pepe López Ocaña, dice que ha pasado el peor día de su mandato porque, por más que buscó una solución, tuvo que darle la noticia a Sonia y Miguel Ángel: no podían seguir adelante con su celebración

Parroquia de Consolación de El Coronil, donde se iba a celebrar la boda C. G.

C. González

La pareja Sonia Román González y Miguel Ángel Carmona, vecino de El Coronil, pasaron este viernes por un auténtico calvario, a menos de 24 horas de su bod a, con todo preparado, tuvieron que plantearse su aplazamieto sin fecha concreta de celebración . El alcalde de este pequeño pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, dice que en los 9 meses que lleva en el cargo ha sido «uno de los peores momentos» al que se ha tenido que enfrentar: romper el sueño de una pareja de novios.

Flores compradas, invitaciones enviadas, trajes colgados en la percha de los armarios, catering con todo preparado para que este sábado, a partir de las 12 de la mañana, Sonia y Miguel Ángel, después de darse el sí quiero en la Parroquia de Consolación, celebraran su felicidad con más de 200 invitados a una boda que ya tocaban con las manos. Pero la pandemia del coronavirus ha roto en dos su sueño , dejándolos casi al pie del altar.

Con todo preparado y ante la secuencia de acontecimientos sucedida desde el jueves, el alcalde tuvo que llamar este viernes a la pareja a su despacho para plantearles que, por más que busca una solución, no la encontraba. La situación era que «tenían que aplazar la boda» . Lógicamente esto ha supuesto un disgusto tal a la pareja que, en un primer momento, «no paraban de llorar».

«Estuve todo el día buscando una solución, llamando a los teléfonos oficiales para plantearles la situación y estaban colapsados, buscando información en las redes, y todo lleva al mismo lugar: yo era el responsable y tenía que tomar esta difícil decisión ». Todo lo tenían listo para casarse pero no podían. Y la angustia para estos novios, después de los gastos realizados, impedía pensar en la gravedad.

«El jefe de la Policía llegó a decirles que en una celebración como esta, si ocurría algo, podían acabar recordándola como algo trágico », cuenta el alcalde. Al final el Catering A Pastora les ha comunicado que no les cobrará nada , la boda queda aplazada y ya se celebrará. «Es de agradecer la comprensión de este catering con la pareja, porque esta decisión de no cobrarle ni siquiera un tanto por ciento, los ha relajado un poco también».

Pepe López dice que esta crisis sanitaria no la olvidará fácilmente y que la población en general ha respondido muy bien, «los bares han cerrado y la gente está en sus casas, no se ve a nadie por la calle». Pero aquellos que tenían citas tan importantes como las de Sonia y Miguel Ángel se han visto en una situación que no entraba dentro de los planes de la sociedad en general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación