Los Palacios y Villafranca
El Ayuntamiento recupera 28.437 metros de suelo público valorados en 10,5 millones de euros
Estos terrenos ubicados del antiguo recinto feria habían sido adquiridos por un fondo de inversión de Luxemburgo
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobará este próximo martes en el pleno municipal la reversión automática de 7 parcelas de suelo municipal que fueron cedidas gratuitamente a la empresa pública Idelpa para construir viviendas de protección oficial que finalmente no se construyeron.
La cesión se aprobó en el año 2008, con una condición resolutoria expresa que consta en la escritura pública, en virtud de la cual las VPO tendrían que haberse construido y finalizado en un periodo de 5 años , conservando el Ayuntamiento la facultad de revocar dicha cesión en caso de incumplimiento de la condición.
Se trata de siete manzanas situadas en el antiguo recinto ferial , con una extensión total de 28.437 m2, valoradas en 10,5 millones de euros según el informe del arquitecto municipal y que estarían destinadas para la construcción de viviendas de protección oficial.
Para el alcalde Juan Manuel Valle, « será un pleno histórico para el pueblo de Los Palacios y Villafranca, porque con el acuerdo el Ayuntamiento sí está cumpliendo con su obligación de defender el interés general y recuperar el patrimonio municipal que fue desmantelado por el PSOE durante los años que gobernó».
«No sólo nos dejaron una deuda escandalosa hipotecando el futuro de los palaciegos para los próximos años, sino que dejaron al pueblo sin patrimonio. Con este acuerdo estamos cumpliendo con nuestra obligación y llevando a cabo una acción de justicia, recuperando suelos públicos que fueron cedidos gratuitamente para una finalidad que no se ha cumplido», recuerda el regidor palaciego.
Los terrenos habían sido adquiridos por el fondo de inversión Alkali Europe III, con sede en Luxemburgo , dentro del proceso de liquidación de la empresa pública Idelpa, con pleno conocimiento a la firma de la escritura de adquisición de la condición resolutoria a favor del patrimonio público municipal.
Tales condiciones sólo se establecen en las cesiones gratuitas, precisamente para que nadie haga un mal uso de los bienes públicos .
Noticias relacionadas