ACCIDENTE MORTAL
El padre del niño de 3 años atropellado en Écija fue hermano mayor de la Borriquita
Conmoción en la localidad ante la muerte del menor que será enterrado este viernes
El atropello y muerte el pasado miércoles de un niño en una plaza de Écija ha causado una gran conmoción en esta localidad sevillana. El menor, de apenas 3 años , volvía de la guardería paseando de la mano de su abuela materna.
En un momento determinado, y por causas que se desconocen, el menor soltó la mano de ésta e invadió la calzada . En el momento en el que él cruzaba la calle, una furgoneta de reparto que pasaba por allí no tuvo tiempo para frenar el vehículo y lo arrolló, aunque se investigan las circunstancias del accidente.
Inmediatamente, la mujer recogió al niño y lo trasladó al Centro de Salud Virgen del Valle. En ese mismo momento, se activó el protocolo de emergencia con una llamada al 112 . El menor iba a ser trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío , pero pocos minutos después de que produjera el aterrizaje los profesionales sanitarios confirmaban la muerte del niño.
La conductora, desolada por el suceso, fue la primera en auxiliar al menor tras el accidente, trasladándolo personalmente al centro de salud. Según fuentes policiales , en todo momento ha colaborado y se ha sometido a los controles de alcohol y drogas. Todos dieron negativo.
La ciudad de Écija se encuentra sobrecogida por el accidente . El padre del menor, Ignacio Morales, enfermero de profesión y muy volcado en su trabajo, es una persona muy conocida en la localidad por su vinculación al mundo cofrade. Fue el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita entre los años 2012 y 2016.
El mismo día en el que se producía el accidente, la hermandad tan vinculada al pequeño iniciaba los Triduos a sus Titulares . Sin duda, una jornada marcada por la tragedia y la desolación. Desde la hermandad han hecho circular un comunicado por redes sociales en el que expresa su dolor: «La Junta de Gobierno y por extensión la hermandad, se unen en este momento de dolor, con las oraciones por su descanso eterno y así lo hemos tenido presente en nuestras peticiones ante los Sagrados Titulares . Oramos para que Jesús Entrando Triunfante en Jerusalén le acompañe de la mano a entrar en su Divino Reino ».
Desde el equipo de gobierno (PSOE) de Écija , se trasladó a la familia su predisposición a ayudarlos en lo que estimaran oportuno. El portavoz municipal, José Antonio Rodríguez , lamentaba un «suceso doloroso para toda la ciudadanía de Écija» y mostraba la consternación de toda la corporación.
Miembros de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Écija también han mostrado señales de duelo y han trasladado las condolencias a los familiares del niño.
Durante el jueves, el alcalde de Écija, David J. García Ostos , y dos miembros de su equipo de gobierno acompañaron a la familia en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla. La corporación municipal ha decidido mostrar así su apoyo a los familiares del pequeño, un gesto más significativo que decretar varios días de luto; algo que aseguran «se hace por protocolo dentro de un despacho».
Miembros de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Écija también han mostrado señales de duelo a través de las redes sociales y han trasladado las condolencias a los familiares del niño. El entierro del niño tendrá lugar en la Parroquia de Santa María, sede de la hermandad de la Borrituita este viernes, a las 11 de la mañana.