Educación
Cae otro muro del colegio Miguel Hernández de Brenes «que la Junta se niega a arreglar»
El alcalde de la localidad, Jorge Barrera, considera «inadmisible la actitud y pasividad» de la Consejería de Educación y anuncia que el muro «se arreglará cuando finalice el curso escolar sí o sí»
Un curso escolar completo lleva el muro del C.E.I.P. Miguel Hernández de Brenes derribado, a raíz de los daños que sufrieron las infraestructuras del centro escolar tras el paso de la borrasca Bárbara el pasado mes de octubre.
Desde entonces, el Consistorio viene reclamando a la Consejería de Educación y Deportes que ponga solución a lo que es un problema de seguridad para el alumnado del colegio conocido popularmente como 'la Cigüeña'.
Después de numerosas peticiones por parte del Ayuntamiento a la delegación territorial de Educación y Deportes en Sevilla, y al propio consejero de Educación, Javier Imbroda , la Junta de Andalucía continúa «sin tomar cartas en el asunto y se niega a arreglar el muro del colegio», después de que la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento emitiera los informes pertinentes que señalan las competencias directas de la Consejería de Educación y Deportes, y por tanto, aclaran que es la administración autonómica la responsable de las obras del muro, según explica el propio ayuntamiento en una nota de prensa.
El alcalde de Brenes, Jorge Barrera , ha mostrado su indignación ante la «falta de responsabilidad» que la Junta de Andalucía ha mostrado desde que se derribara el muro. « Es inadmisible la actitud y pasividad de la Consejería de Educación ante un problema que pone en juego la seguridad de los niños y niñas del colegio 'la Cigüeña'. Llevamos un curso escolar esperando que administración andaluza arregle el muro, y pase lo que pase, el muro se arreglará una vez finalice el curso escolar», explicaba.
Además, Barrera ha anunciado que llevará a pleno una propuesta de modificación presupuestaria para que se puedan acometer las obras en caso de que finalmente la Junta de Andalucía «haga caso omiso a las peticiones del Ayuntamiento y el AMPA del centro».
Noticias relacionadas