NARCOTRÁFICO

Operación de la Guardia Civil en Coria y La Puebla del Río contra una red internacional de hachís

Unos 300 agentes trabajan desde las cinco de la madrugada en un dispositivo que también se ha desplegado en Los Palacios y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Jerez de la Frontera

Momento de la detención de una de persona en Coria en la operación desarrollada este martes contra el narcotráfico ABC

Jesús Díaz

La Guardia Civil tiene montado un dispositivo, conformado por más de trescientos agentes , en una operación contra una organización internacional dedicada al narcotráfico y que actuaba en Coría del Río y La Puebla del Río , en Sevilla, y en Sanlúcar de Barrameda , en Cádiz, principalmente. En definitiva, una red que operaba con el Guadalquivir como vía de escape.

Desde las cinco de la madrugada de este martes, los efectivos de la Guardia Civil se encuentran desplegados por distintos puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla, donde han llevado a cabo más de media docena de entradas y registros en Coria del Río y La Puebla del Río , principalmente, pero también en Los Palacios , así como en Sanlúcar, Chipiona y Jerez de la Frontera .

Los agentes también ha procedido a la detención de varias personas , aunque por el momento no ha trascendido el número exacto de personas arrestadas, pues la operación sigue en marcha. Algunas de estas detenciones se han producido en Coria del Río.

Bajo secreto de sumario

La investigación contra esta organización criminal, iniciada hace meses, la está coordinando un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coria del Río, y está declarada bajo secreto de sumario .

En el operativo de este martes están participando, con el mando de las comandacias de la Guardia Civil de Sevilla y Cádiz, efectivos de distintas unidades del Instituto Armado : Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur), Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

De nuevo la Guardia Civil vuelve a asestar un golpe al narcotráfico en Andalucía, en esta ocasión en las provincias de Sevilla y Cádiz, en una actividad que desde hace meses, debido al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las zonas del Campo de Gibraltar y el Estrecho , se ha expandido a otras provincias, como Sevilla, usando para ello el Guadalquivir.

Las organizaciones se instalan en localidades pegadas al río para tener facil acceso a éste y así poder usarlo como vía de entrada de la mercancía, en este caso hachías, que después venderán por toda Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación