sucesos
Oculta el grave accidente en el que pudo perder a su hijo de 10 años
Un vecino de Casariche simula un atropello para no reconocer que iba con el menor en una moto sin casco ni carné

Sin casco, ni carné y en una moto que podría haber sido robada. De esa guisa circulaba en una motocicleta el pasado día 22 un vecino de Casariche , conocido en la localidad por su amplio historial delictivo . Iba acompañado de su hijo de 10 años . Sufrieron un accidente que el padre intentó ocultar a la Guardia Civil, que descubrió el engaño en cuestión de horas. El pequeño tuvo que ser evacuado en una UVI móvil desde Osuna al hospital Virgen del Rocío donde fue sometido a una operación quirúrgica. Su padre había expuesto al menor un riesgo considerable y a punto estuvo de perderlo.
Noticias relacionadas
Los primeros en dar la voz de alerta fueron los facultativos del hospital de Osuna , donde el padre y el hijo fueron llevados por familiares tras producirse el accidente. Según relató en un primer momento el progenitor, iban en bicicleta por la carretera de circunvalación de Casariche cuando fueron arrollados por un vehículo que se dio a la fuga. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, a los médicos no les encajaba el cuadro de lesiones con la historia que estaba contando el progenitor. El menor se encontraba en estado muy grave y fue derivado de urgencia al hospital de la capital hispalense donde fue operado.
Ni cristales rotos
Desde el centro médico alertaron a la Benemérita que envió a un equipo de Atestados del Destacamento de Écija para que estudiara el lugar donde presuntamente se había producido el accidente. «Allí no encontraron ni cristales rotos. La zona estaba completamente limpia y era imposible que allí se hubiera producido un atropello teniendo en cuenta, además, la gravedad de los heridos», señalan fuentes de la Guardia Civil.
Mientras se realizaban estas averiguaciones, el padre llegó a manifestar a los agentes que iba a reclamar al Consorcio una indemnización por las heridas de su hijo, cuando en realidad el accidente se había producido de una manera distinta.
El niño fue derivado de urgencia al hospital Virgen del Rocío donde tuvo que ser intervenido
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Benemérita se hizo cargo del caso ante la confusión de datos en las primeras horas de las pesquisas. Esa misma noche pudieron confirmar que dentro de la localidad de Casariche se había producido un accidente en el que se había visto implicada una moto ocupada por un adulto y un menor.
Los agentes acudieron al domicilio del ahora detenido, J. J. D. P., de 36 años, donde hallaron la motocicleta . La Guardia Civil está investigando si ha sido robada porque presenta elementos típicos en las sustracciones de estos vehículos como es el borrado del número de bastidor y no tener matrícula que identifique a su legítimo propietario.
Huida del hospital
J. J. D. P. tuvo que ser trasladado también al hospital donde, según confirmaron fuentes del caso, protagonizó otro episodio violento. Según confirmaron fuentes del caso, al enterarse que la Guardia Civil estaba buscando la motocicleta, se arrancó la vía del gotero, rompió un cristal de la habitación y a pesar de las serias lesiones que sufría en la cabeza abandonó a toda prisa el centro hospitalario para regresar al pueblo. Cuando llegó a su casa, los agentes ya se habían llevado la moto.
Tras salir del hospital fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Estepa. A los delitos imputados de simulación de delito, contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y falsedad documental por el borrado del número de bastidor de la motocicleta, los agentes descubrieron que había incurrido en un quebrantamiento de condena al incumplir el régimen de visitas establecido por sentencia judicial con respecto a su hijo pequeño. A pesar de este rosario de delitos, el juez acordó libertad provisional, con obligación de comparecer cuando sea llamado, y se inhibió en el juzgado de Instrucción 1 que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, confirmaron fuentes judiciales.