Urbanismo
Obras en la circunvalación del casco histórico de Carmona
Para reparar los desperfectos debido al intenso tráfico que soporta
La principal vía de circunvalación del casco histórico de Carmona, la Ronda del Cenicero será objeto de una nueva fase de obras de mejora que supondrán una inversión cercana a los 120.000 euros.
Estas obras se centrarán en el tramo comprendido entre las calles Viga y Arellano y tendrán una duración aproximada de unos seis meses. Durante su ejecución, el tráfico en el conjunto histórico se verá afectado, quedando como únicas vías de salida del mismo las calles Juan de Ortega, la Cuesta de San Mateo y la Puerta de Córdoba. La ejecución de las obras dará empleo a unas 50 personas.
La obra consiste en la mejora tanto de las redes urbanas como en la sustitución del pavimento que se encuentra muy deteriorado en algunos tramos debido al intenso tráfico que soporta. También se dotará al conjunto de una imagen renovada ya que se trata de una vía muy frecuentada por los turistas que visitan la localidad ya que ofrece unas espléndidas vistas tanto del casco histórico, como de la Vega de Carmona
Esta actuación se realizará a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), financiado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Empleo y la Junta de Andalucía, y por el que se estima que podría dar empleo a lo largo de su ejecución a unas cincuenta personas desempleadas de la localidad .