Patrimonio

Las obras del Alcázar de Arriba finalizarán este verano

Darán paso a la apertura turística del monumento por primera vez en su historia

El Alcázar de Arriba sumará un importante aliciente turístico a Carmona A.M.

A. MALLADO

Las obras que se desarrollan en el Alcázar de Arriba de Carmona acabarán durante este verano. El Ayuntamiento y el ministerio de Fomento ultiman la restauración y adecuación de este espacio de gran interés histórico y patrimonial. El final de las obras supondrá la apertura por primera vez al público, ya que buena parte de ellas consiste en la creación de un recorrido para los turistas por un recinto de grandes dimensiones.

Para ello las obras contemplan la habilitación de un acceso para el visitante y la creación de recorridos delimitados que permitan acercarse a los principales hitos constructivos del Alcázar del rey don Pedro, como también se le conoce, a la par que hacen comprensible la visita. Se creará pasarelas interiores que servirán para salvar desniveles y crear una circulación fluida por un entorno con suelo muy irregular. A lo largo de ellas se instalarán paneles explicativos con la r ica historia del monumento y con las excavaciones realizadas y las que continuarán haciéndose en el lugar.

El recorrido de los visitantes terminará con la subida a la Torre Mayor que se convertirá en un mirador privilegiado desde el que observar una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y de su entorno.

El proyecto que se ejecuta en la actualidad también contempla la creación de un pequeño centro de recepción , donde se ofrezca una interpretación del monumento. En materia de conservación se trabaja en la primera muralla barbacana de origen islámico y en la Torre Mayor. El presupuesto de la obra es de 410.000 euros que financian el ministerio de Fomento y el Ayuntamiento en una proporción del 70-30 por ciento respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación