Cultura
La obra de Delgado Montiel se exhibe en la sede de la Olavide en Carmona
El Palacio de los Briones acoge una selección de 23 cuadros del pintor sevillano
Un conjunto de 23 obras del pintor sevillano Federico Delgado Montiel puede verse hasta el 29 de julio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona , en el palacio de los Briones como parte de las actividades culturales organizadas con motivo del ciclo formativo de verano. Se mantiene de esta forma el planteamiento de desarrollar una exposición en paralelo a los curso de verano en la sede de la Olavide como complemento a su oferta de cursos.
Delgado Montiel nació en 1929 y desarrolló su vida en diversos lugares, tanto de España como del extranjero, una circunstancia que queda reflejada en su obra . Estudió primero en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y luego completó su formación en Madrid, Inglaterra e Italia. En 1962 marchó a Estados Unidos para estudiar en la Arts Students College de Nueva York y residió en esta ciudad durante 14 años.
En esa época expuso en las principales galerías de la ciudad, así como en otras como Massachussetts o Washington. Llegó incluso a abrir su propia galería en el barrio de Brooklyn . Volvió a Sevilla en 1975 y fundó el grupo artístico Mayo para posteriormente pasar a la enseñanza y ejercer como profesor de secundaria en Málaga, Cádiz y Huelva. Actualmente sigue siendo miembro de la National Society of Painters in Casein and Acrylic.
El mismo autor define su obra como extraña, ya que no ha quedado encuadrada en ningún movimiento artístico concreto . En sus cuadros se aprecia atrayente despliegue de rugosidades y relieves que evocan papeles y telas y se presentan en su densa y compacta disposición creando gratos efectos visuales derivados de cuidadas matizaciones.
La exposición estará abierta en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes podrá visitarse de 9 a 15 horas.