Bomberos
Un nuevo parque de bomberos y más personal para la estructura provincial de bomberos
La Diputación contempla una nueva instalación para atender la Campiña y la Sierra Sur
El programa operativo que regirá el sistema provincial de bomberos que coordinada la Diputación Provincial recoge la renovación de unos 24 vehículos, la incorporación de 20 nuevos bomberos y la creación de un nuevo parque de bomberos.
El planteamiento formulado considera necesario la creación de un nuevo parque en el eje operativo de la A-92 para dar servicio a las comarcas de la Campiña y de la Sierra Sur . Pero también una renovación de los vehículos con 24 incorporaciones que supondrán una inversión de unos siete millones de euros y que la Diputación plantea afrontar a lo largo de seis años.
Se trata de sustituir los vehículos con más de 20 años de antigüedad o más de 175.000 kilómetros recorridos. La mejora del sistema también contempla la incorporación de 20 bomberos funcionarios y un contrato de 1,6 millones para el suministro de equipamientos para los efectivos. También se plantea culminar los nuevos parques de bomberos de Osuna y Lebrija.
El planteamiento de futuro de la Diputación es mantener la actual estructura de funcionamiento mediante convenios de colaboración con las entidades locales y concretando la aportación de la Diputación y las entidades locales con los parques de bomberos de la provincia y conservando la estructura organizativa vigente . El plan contempla la realización de aportaciones a los parques de bomberos de la provincia mediante subvenciones anuales.