LOS MOLARES
El nuevo gobierno popular de Los Molares organiza la primera «Fiesta de la Diversidad»
José Veira quiere fomentar «la igualdad entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual»
Muere un trabajador tras caer desde cinco metros de altura en Los Molares
En la pequeña localidad sevillana de Los Molares –una población cuyos habitantes se dedican en su mayoría al mundo de la agricultura-, siempre habían gobernado el PSOE o IU. Todo cambió el pasado 26 de mayo, cuando el joven José Veira (PP), partiendo de la nada, consiguió imponerse sorprendentemente en las urnas. Una de sus primeras medidas puede resultar también llamativa, ya que ha convocado para el próximo sábado 6 de julio la primera edición de la «Fiesta de la Diversidad» en Los Molares.
Según ha explicado Veira, «se trata de una fiesta que surge para fomentar el respeto y la igualdad entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual, invitamos tanto a los heterosexuales, bisexuales, homosexuales como a los transexuales ».
Así el sábado a las 19.00 horas va a tener lugar el izado de bandera arcoiris en el ayuntamiento de Los Molares y después llegará el pregón de la fiesta, a cargo de la artista Carmen Hierbabuena , quien también ofrecerá un pequeño recital musical. A ella se sumarán más artistas de la provincia, en una fiesta que el alcalde de Los Molares ha asegurado que «se ha hecho a coste cero, todos los artistas que vienen lo hacen de manera voluntaria, a los que agradezco su implicación y su respeto por la igualdad».
Veira llegó a Los Molares tres meses antes de las elecciones y ha conseguido la mayoría absoluta
Unos meses antes de las elecciones, José Veira recaló en esta pequeña localidad sevillana que tradicionalmente había votado en masa a partidos de izquierdas y que tradicionalmente se convertía para los populares en un terreno vetado. Veira fue prácticamente casa por casa explicando su propuesta política a los molareños, que han creído en él y lo han aupado a la alcaldía de la localidad, consiguiendo la mayoría absoluta, con siete concejales y más de 1.200 votos. Por ello Veira asegura que «Los Molares es un pueblo que acoge a todo el mundo, a mí el primero, quiero que esa imagen de respeto que yo tengo se divulgue también al resto de la provincia de Sevilla».
El primer edil de Los Molares está convencido que este tipo de propuestas festivas pueden servir para que su localidad «atraiga turismo y se convierta en una referencia en la provincia », asegurando que ya está incluida en la ruta de los municipios orgullosos de España. Veira concluye que el principal objetivo de la fiesta es que «los molareños no tengan miedo a decir lo que sienten y que sean tratados con igualdad».
Noticias relacionadas