Sucesos

Nueva oleada de robos esta madrugada en los municipios de La Campiña sevillana

Esta madrugada se han registrado cinco asaltos a clínicas, bares, joyería y comercios de Arahal y Paradas, y, en los últimos días, robos en el interior de varios vehículos en La Puebla de Cazalla

Estado en el que ha quedado la ventana del establecimiento de Telepizza en Arahal C. G.

C. González

Arahal y Paradas se ha levantado esta mañana con la noticia de diferentes robos en comercios y empresas de ambos municipios. Han sido en total cuatro robos y un intento registrados durante la madrugada. Una clínica dental , un establecimientos de venta de pizzas , una joyería, una frutería y un bar , han sufrido asaltos por parte de autores desconocidos provocando daños importantes, además de la sustracción de diferente material y dinero.

En Arahal han robado en una franquicia de Telepizza, situada en la Avenida Alcalde Gabriel Mengibar. Los autores de los hechos han roto el cristal de seguridad de una de las ventanas del establecimiento. Según explicaban fuentes de la empresa, « es raro que nadie haya oído el ruido al romperlo porque es un cristal de cuatro milímetros pegado a otro del mismo grosor».

De este establecimiento se han llevado el cajón portamonedas con el dinero dentro -no pueden especificar la cantidad exacta- y un ordenador. Además han realizado distintos destrozos en el interior que no impedirán que hoy abran «pero hemos tenido que entrar por la ventana », explicaban.

También han robado en el laboratorio del Centro Odontológico Integral Vidadent , situado en la calle Tetuán, de Arahal. Los autores del robo han entrado rompiendo la puerta de entrada y se han llevado dos ordenadores portátiles muy costosos y una televisión.

Un representante de la empresa informaba a ABC de que «lo peor es el trabajo que contenían estos dos ordenadores, dos meses que no se pueden recuperar, ahora habrá que llamar de nuevo a los clientes ». A su vez, en este establecimiento han causado importantes destrozos «todo estaba revuelto y han roto las placas de horno de cerámica ».

Otro de los comercios afectados, aunque en menor medida, es la Joyería El Altillo, pero aquí no han conseguido abrir la persiana de metal de la entrada . El propietario al intentar abrirla esta mañana, se ha encontrado con los daños provocados, aunque no la ha saltado la alarma.

También se han registrado dos robos más en la Frutería Manoli y en el Bar de Pepe Hurtado de Paradas , aunque no ha trascendido el importe exacto de lo robado. Ambos municipios están separados por cuatro kilómetros.

Fuentes policiales informan de que los robos son «continuos en la zona» y no dan a basto por la falta de personal. También durante la última semana se han registrado varios destrozos y robos en el interior de, al menos, tres vehículos en la calle Castelar de La Puebla de Cazalla.

La Guardia Civil de Arahal y Paradas ha llevado a cabo todas las diligencias de los robos e intentos de robos. Los propietarios de los establecimientos afectados pondrán la denuncia a lo largo del día y todavía no tenía contabilizado ni el valor de los robado ni de los daños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación