Diputación

La nueva oficina de Turismo de la Provincia de Sevilla en el Centro culmina la modernización de sus 31 sedes

La institución supramunicipal invierte un millón de euros en la interconexión y actualización tecnológica de su red provincial de oficinas de turismo

Imagen del interior de la nueva Oficina de Turismo de la Provincia, ubicado en la Plaza del Triunfo ABC

ABC

La Oficina de Información Turística Provincial de la Plaza del Triunfo de Sevilla, gestionada por Prodetur y que desde 2013 comparte sus servicios con la Junta de Andalucía, ha abierto este jueves sus puertas tras la profunda remodelación y modernización tecnológica que ha sufrido, culminando así la actualización que se ha llevado a cabo de los 31 puntos de la red de oficinas de turismo existente en toda la provincia, que ha contado con una inversión de alrededor de un millón de euros con fondos del Plan Supera V para la dotación del equipamiento técnico necesario.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos , ha puesto en valor la «imagen de modernidad» del turismo de la provincia en el acto de inauguración de este espacio, que ha contado también con el viceconsejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete , y el delegado territorial del área, Javier Mi llán, así como representantes del sector.

Así, esta oficina, ubicada en la Casa de la Provincia , ha sido la última en concluir su fase de modernización por haber precisado previamente una adaptación completa de su diseño e instalaciones para acoger el nuevo equipamiento informático, audiovisual y de comunicaciones , en el que se ha invertido 99.583 euros.

Los 802.230 euros restantes del presupuesto se han distribuido entre las otras 30 oficinas de información turística que componen la red, ubicadas en otros tantos municipios sevillanos y que estaban dadas de alta en el registro de la Administración autonómica a la fecha de tramitación del proyecto.

Villalobos ha resaltado la importancia de la inversión con la finalidad de «prestar un servicio más completo, ágil y acorde con las demandas y exigencias del turismo actual, a partir de una red que permite compartir información digital de promoción de los distintos destinos y recursos de la provincia, incorporando un equipamiento con los últimos avances tecnológicos».

Villalobos, presidente de la Diputación: «El turismo es una fuente de riqueza importante que no sólo puede quedar en la capital»

«Hace años nos dimos cuenta de que el turismo es una fuente de riqueza importante que no sólo puede quedar en la capital , por lo que hicimos un esfuerzo, que se ve justificado con las cifras de turistas que llegan a los pueblos», recalca, tras incidir en la «fluida» relación con la Junta y en la colaboración con los ayuntamientos para potenciar el turismo.

En la misma línea, Cardenete ha destacado que «lo más importante es la colaboración» entre instituciones y el trabajo hecho «de forma conjunta. En nueva época, con partidos de distintos signos en las Administraciones, hay que destacar la colaboración que se produce cuando algo se tiene claro», añade.

2019: «Un gran año»

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla , Manuel Cornax ha indicado que las previsiones del sector como balance del año apuntan a que podría ser «un gran año y bastante superior a 2018», añadiendo que el verano también ha contado con cifras mejores que el del pasado año.

La remodelación ha contribuido también a presentar una oficina con un diseño más moderno, versátil y práctico. Destaca, en este sentido, la instalación de una videowall (pantalla gigante) compuesta por cuatro monitores de 55 pulgadas ; seis monitores interactivos (tres encastrados en la pared; dos de tipo pupitre y uno con soporte motorizado para atención a personas con discapacidad de movimiento); una cámara cenital para recuento automatizado de visitantes ; dos tabletas para atención al público; un ordenador y una impresora multifunción, así como sistema de acceso a wifi gratuito mediante tickets, entre otros recursos y equipamientos informáticos de apoyo a los técnicos de turismo.

Las obras de adaptación en la céntrica oficina de la Plaza del Triunfo -una sede estratégica en la que en 2018 se atendieron, de forma presencial, a unos 750.000 turistas- comenzaron el pasado mes de junio y en ellas se ha invertido un montante cercano a los 52.000 euros . Durante todo este tiempo, los servicios de información han sido atendidos desde una sala multiusos de la Casa de la Provincia, y no se han visto afectados, salvo unas horas, para su acondicionamiento.

Los trabajos se han centrado básicamente en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, climatización, mobiliario y revestimiento, así como en las infraestructuras necesarias para alojar y conectar el nuevo equipamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación