Sierra Sur

El municipio sevillano de Estepa enciende las luces de Navidad cincuenta y dos días antes del 25 de diciembre

La Plaza del Carmen ha acogido este domingo el acto oficial de encendido del alumbrado, lo que convierte a este pueblo en el primero en hacerlo en Europa

El balcón principal del Ayuntamiento de Estepa iluminado C. G.

C. González

Estepa ya come mantecados, y lo hace oficialmente. Sus calles ya están iluminadas con sus luces navideñas de forma oficial. Vuelve a ser el primer pueblo de Europa en tener sus calles oficialmente iluminadas . Su alcalde, Antonio Jesús Muñoz, cree que incluso puede ser el primero del mundo.

Este domingo se han encendido las luces con un acto festivo en la Plaza del Carmen a las 20 horas. El Ayuntamiento ha apostado por un adorno que también lucirá de día, «que es cuando más afluencia de personas tenemos en nuestras calles», señala el alcalde, que recuerda que «como ya se hizo el pasado año, toda la luminaria es de tecnología led , lo que asegura un ahorro importante en el consumo eléctrico». Con ello se consigue que estén más tiempo las luces encendidas, con un consumo menor.

La Plaza del Carmen C. G.

Además, se ha intentado llegar a todos los puntos estratégicos de la ciudad, iluminando calles y plazas que otros años no habían disfrutado de estos adornos navideños.

«Se intenta abrir un hueco en el mercado de otoño como otras ciudades, para recibir turistas en nuestras calles», explica el edil, que recuerda que el año pasado fueron más de 32.000 los turistas que llegaron a sus calles con la llegada de las fiestas navideñas y semanas anteriores.

Ahora, todo se vivirá de forma más intensa en un pueblo que tendrá las luces de Navidad encendidas más de dos meses, todo un hito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación