En La Campana
Una mujer denuncia «amenazas» de su pareja tras conocer que había sido arrestado por cinco robos
La Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de robas en establecimientos y viviendas habitadas
La Guardia Civil detuvo al inicio de este mes de mayo a un varón de 33 años vecino de La Campana como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos en casa habitada. Los agentes pensaban que estaban ante un ladrón, pero al comunicarle a su pareja la detención descubrieron a un presunto maltratador , siendo investigado posteriormente delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de amenazas, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Según ha informado el Instituto Armado, desde el 30 de abril del presente año se había producido en este pueblo un aumento de delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos y viviendas, con dos denuncias formalizadas. Los robos se produjeron en la gasolinera de la localidad, en un estanco y dos robos en viviendas habitadas, aprovechando que los moradores no se encontraban en las mismas.
Las sospechas de la Guardia Civil se dirigieron hacia un individuo toxicómano que residía de alquiler en un domicilio próximo a dos de las viviendas forzadas. El pasado 2 de mayo , tras cometer supuestamente el quinto robo con fuerza en la gasolinera de la población, este individuo fue detenido por agentes del puesto de La Campana.
Durante la detención, los agentes tuvieron que solicitar apoyo de otras unidades debido a la gran resistencia que opuso este individuo, que además s e autolesionaba y amenazaba a los guardias civiles y viandantes que presenciaban el arresto.
Su pareja temía por su vida
Una vez detenido, se procedió a su traslado al centro médico para ser asistido de las lesiones que se había infligido y hubo que suministrarle calmantes debido al estado de nerviosismo que presentaba, posiblemente debido a su adicción.
El detenido es J.L.M.A.. Al comunicar la detención de esta persona a su pareja, ésta informó a la Guardia Civil de que vivía « amenazada » por el individuo y que temía por su vida y la de sus tres hijos menores de edad fruto de otra relación anterior, por lo que presentó una denuncia por amenazas en ámbito familiar, informándole los agentes de la opción de solicitud de un centro de acogida. El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.