Muertes coronavirus Sevilla
Nuevo fallecimiento en Arahal, otro usuario de la Residencia de Mayores Madre Encarnación
Es la cuarta víctima por coronavirus de la localidad, y la tercera de este centro donde está el principal foco de contagio, aunque la situación en los últimos días tiende a estabilizarse en cuanto a nuevos casos
Arahal ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus , es el cuarto desde que comenzó la crisis sanitaria por esta pandemia. Se trata de un usuario de la Residencia de Mayores Madre Encarnación, la tercera víctima del centro.
El anciano permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Valme . Aunque era usuario de la residencia arahalense, su familia es de fuera de la localidad. No ha trascendido su edad exacta.
Es la tercera víctima por coronavirus de la residencia donde está el principal foco de la enfermedad desde el primer momento. Según el último parte de contagio, actualizado el pasado viernes, la localidad tenía confirmado 25 positivos en coronavirus , solo un vecino es de fuera de la residencia. De ellos 17 estaban hospitalizados porque dos recibieron el alta en los últimos días y habían vuelto al centro donde continuaban en cuarentena. Por tanto a día de hoy y según estos datos, quedan 16 enfermos ingresados.
También hay trabajadores afectados que se encuentran en aislamiento domiciliario porque han presentado síntomas pero no se ha concretado cuántos exactamente.
Según el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, no hay novedad al respecto . A pesar de ese nuevo fallecimiento, la tónica general es que se ha estabilizado la situación, incluso dentro de la residencia de ancianos donde sigue llegando material sanitario tanto por parte de hermandades como de empresas particulares.
Denunciada por bailar en la calle
La Policía Local de Arahal ha insistido este martes en sus redes sobre la aplicación de las normas de confinamiento. Hasta el momento, los agentes han puesto 50 denuncias . Por eso han recordado que las azoteas de los bloques son zonas comunes, por los edificios de estas características que hay en la localidad se han repartido pegatinas indicando la prohibición , a raíz de que durante el fin de semana llegasen a la Jefatura varias denuncias sobre fiestas organizadas por vecinos en zonas comunes, es decir, azoteas compartidas.
Una de las denuncias que llama más la atención es la interpuesta a una señora que bailaba en el acerado de su propia calle a unos metros de su casa. Un vecino grabó un vídeo que ha circulado por medio de mensajes de móvil y en las redes sociales hasta que ha llegado a la Policía Local. La excusa es que lo hacía «por divertir a los vecinos».
Según la Policía Local, de los primeros días de confinamiento hay denuncias de vecinos de Marchena y Morón de la Frontera que se desplazaban hasta Arahal «para ver a sus novias» , de hecho los denunciados tenían de 19 a 21 años. También pararon a dos jóvenes que venían, según su testimonio, «de jugar a la play».
Otra de las denuncias realizadas durante la imposición del estado de alarma ha sido a un vecino de la localidad al que sorprendieron robando cable de un establecimiento , por lo que además del incumpliendo del artículo 7 del RD 463/2020, se le aplica el delito de robo.
El alcalde de Arahal ha insistido en que no hay que bajar la guardia porque «el virus está en las calles de Arahal» por eso ordena que nadie pise el acerado.
Noticias relacionadas