Muertes coronavirus Sevilla

Arahal registra el quinto fallecimiento por Covid-19, otro usuario de la residencia de mayores

De las cinco víctimas de la enfermedad en la localidad, cuatro de ellos pertenecían a la comunidad del centro Madre Encarnación, además se han confirmado dos positivos más por Covid-19 dentro de las instalaciones

Residencia de ancianos Madre Encarnación en Arahal. C. G.

C. González

Un usuario de la Residencia de Mayores Madre Encarnación de Arahal ha sido la nueva víctima por coronavirus en el municipio . Ya han fallecido cinco personas en la localidad, cuatro de ellas de este centro.

Según ha informado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, además se han registrado dos positivos más en la residencia durante este miércoles. La nota positiva de la jornada es que en los dos últimos días se han producido seis altas hospitalarias , bajando sensiblemente el número de personas hospitalizadas en el Hospital de Valme pasando de 13 a 7.

Márquez, que desde que empezó esta crisis informa de la situación en el municipio, ha confirmado esta nueva muerte expresando el pésame a familias y allegados. Además ha enviado un mensaje de ánimo y el «calor de humano de la localidad de Arahal que se solidariza con el dolor que están viviendo».

A su vez ha expresado su apoyo a trabajadores y trabajadoras de la residencia por ser «muy responsables, ya que están trabajando mucho para sacar adelante a los usuarios de la residencia, gracias a ellos se estabiliza la situación en su interior».

Por otra parte, el regidor arahalense ha advertido de que ofrece los datos oficiales sobre los casos positivos que hay en la localidad pero esto «no significa que son todos los casos existentes». Y añade que tienen conocimiento de familias que se han puesto en cuarentena voluntaria para evitar la cadena de contagios, «hay otras que son asintomáticas y otras que presentan síntomas y no se les ha realizado el test, por lo que no forman parte listado oficial ».

Situación «muy grave»

En este sentido, el primer edil afirma que «el virus está entre nosotros» por lo que ha calificado la situación de « muy grave » por lo que, siguen insistiendo en evitar «cualquier clase de manifestación en la vía pública más allá del sardiné de la casa».

Otra de las razones por la que pide el confinamiento a la población es porque hay familias que están de duelo por estas muertes o por otro tipo que no tiene que ver con el coronavirus «y no tienen ganas de cachondeo en la calle», además «hay otros que están muy preocupados porque en su familia hay personas de riesgo» .

Por tanto, para el alcalde «cualquier alteración en la vía pública les altera». Por lo que considera que hay que «ser cautos con el confinamiento y tratar de pensar en nuestro vecinos, en Arahal hay calma tensa ».

La Policía Local ha puesto más de 50 multas desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación