Sevilla

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en un choque frontal entre dos vehículos en Burguillos

El siniestro se ha producido en la carretera A-460 a la entrada del municipio sevillano a primera hora de este miércoles y con esta ya son 29 las personas muertas desde enero 2022

Ambulancia del Servicio Andaluz de Salud y helicóptero del 061 ABC

Martín Laínez

Las carreteras de la provincia de Sevilla se han cobrado la vida de dos personas que han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos en el término municipal de Burguillos.

Se trata de una mujer de 28 años y hombre de 43 que han muerto tras una colisión frontal entre los dos vehículos que conducían, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El siniestro se ha producido en la carretera A-460 a la altura del polígono industrial en el acceso a la localidad sobre las 7.40 horas, cuando varios conductores que circulaban por la zona han alertado al centro de coordinación de un choque entre dos vehículos y que uno de ellos estaba volcado.

Según ha informado a ABC el alcalde de Burguillos, el popular Domingo Delgado, el varón muerto es vecino de la localidad, mientras que la mujer de 28 años es de Castilblanco de los Arroyos .

Como consecuencia del impacto, dos personas han fallecido, según fuentes del Consorcio de Bomberos provincial de Sevilla, que ha desplazado a efectivos del parque de Cantillana para liberar a una de las víctimas atrapadas en el coche . En el siniestro han intervenido, agentes de Policía Local, Guardia Civil y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes han movilizado un helicóptero.

Balance este año: 29 muertos

Con estas dos ya van 29 las personas que han fallecido desde enero de 2022 en las carreteras de la provincia de Sevilla, de las cuales 23 han muerto en la red provincial y otras seis en las calles y avenidas de Sevilla capital . El último en la ciudad hispalense sucedió el pasado 5 de junio cuando el conductor de una furgoneta se salió de la vía por la que circulaba a la altura de la Ronda del Tamarguillo.

Precisamente, la carretera que une Burguillos con Guillena se cobró la vida de   otras dos personas en enero , justo a un kilómetro del ocurrido este miércoles, cuando el día 30 una salida de la vía de un turismo a la altura, en esta ocasión de Alcalá del Río , provocó que un vecino de Castilblanco de los Arroyos que conducía el vehículo, de 24 años, falleciera al instante, mientras que el ocupante, de 41 años, perdió la vida horas más tarde en el centro hospitalario donde fue trasladado con pronóstico de muy grave.

En aquella ocasión el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 11 de la A-460, a tres kilómetros del aeródromo de Guillena, sentido Burguillos.

Siete accidentes con dobles víctimas

Con el de este miércoles son ya siete los accidentes que se han cobrado víctimas dobles desde el inicio del año y a las puertas de las vacaciones de verano. El anterior ocurrió el 18 de mayo a la altura de Pedrera, cuando dos temporeros rumanos morían al volcar el autobús que les llevaba, junto con varias decenas más, a su lugar de trabajo.

El primer accidente del año con dos fallecidos fue el 12 de enero cuando dos turismos chocaban frontalmente en la A-8026, la antigua carretera que une Alcalá de Guadaíra con Utrera , una vía que registra poca densidad de tráfico y muy transitada por aficionados al ciclismo.

Once días más tarde un accidente en la carretera A-457 a la altura de Lora del Río provocó la muerte en el acto de uno de los dos ocupantes de un turismo. El segundo ocupante murió horas más tarde ya en un centro hospitalario.

Una semana más tarde, el día 30 de enero, sucedió el anteriormente mencionado en Alcalá del Río en la misma carretera donde este miércoles han perdido la vida dos personas. El 12 de febrero, dos jóvenes de 29 años perdían la vida en el kilómetro 77 de la autovía A-92 tras salirse su vehículo a la altura de Osuna . El quinto accidente con dos víctimas fue el que protagonizó una pareja joven de novios que residía en Aznalcóllar el 14 de febrero, cuyo vehículo chocó contra un autobús metropolitano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación