Mata a su mujer a tiros y luego se suicida en Sanlúcar la Mayor
Una llamada al Servicio de Emergencias hizo saltar las alarmas: «Me han pegado un tiro», dijo una voz. Y se cortó la línea

«Me han pegado un tiro» fue lo único que escuchó el agente del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía cuando descolgó el teléfono sobre las 2.30 de la pasada madrugada . Luego la línea se cortó . Fue tan rápido que no se sabe si era hombre o mujer. Rápidamente se geolocalizó la llamada y se coordinó un operativo con la Guardia Civil, el 061 y la Policía Local. La desesperada llamada de auxilio venía de la calle Virgen de la Paz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
La escopeta desde la que se disparó pertenece al hombre fallecido; tenía otra más y una carabina
En el número 15 de dicha calle se habían escuchado poco antes varios disparos . Algunos vecinos llamaron a la Guardia Civil. Uno de ellos hasta se acercó al cuartel de la Benemérita para dar aviso.
Cuando los agentes llegaron al domicilio en cuestión, la realidad superó a la sospecha : no había una persona herida por arma de fuego. Lo que encontraron fue el cadáver de un hombre , muerto por disparos y una mujer agonizante herida por balas también. Aunque los servicios sanitarios se afanaron en salvar la vida de la mujer, no pudieron hacer nada y finalmente falleció allí mismo . La hora oficial de defunción son las 3.10 de la mañana.
Cuando llegó el forense al lugar de los hechos, poco después de las 6 de la mañana, solo le quedó certificar que la pareja había muerto. El matrimonio -que responde a las iniciales Mari Carmen A. D. y Juan G. LL., tenían un hijo en común de 15 años que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos. «Se ha quedado con los abuelos maternos », explican desde la localidad.
Según vecinos de la localidad, ninguno de los dos trabajaba . Ella era bastante conocida porque había sido barrendera durante muchos años en la localidad y él se encontraba en proceso de jubilación por enfermedad. Fuentes cercanas a la familia aseguran que ha sido una sorpresa mayúscula . «No se lo esperaba nadie, ha sido una sorpresa. Tenían los problemas normales de todos los matrimonios», explican, « pero esto no se lo esperaba nadie ».

¿ Qué había pasado esta madrugada en el número 15 de la calle Virgen de la Paz de Sanlúcar la Mayor? «Él le pagó un tiro un ella y, creyendo que estaba muerta, se pegó otro él mismo», explican personas cercanas a la familia, que confirman fuentes cercanas a la investigación. Se especula con que ella pudo aprovechar cuando él se disparó para llamar a Emergencias . Pero le fallaron las fuerzas y por eso se cortó la llamada.
Dos escopetas y una carabina
Los agentes de la Guardia Civil que llevan a cabo la investigación han conseguido localizar el arma con el que se disparó a los dos fallecidos. Se trata de una escopeta, propiedad del hombre muerto. E l finado tenía al menos tres armas : dos escopetas y una carabina, puesto que era cazador.
El hecho de que el arma que efectuó los disparos sea del hombre muerto y que apareciera en el lugar del suceso refuerza la idea de que pueda tratarse un caso de violencia de género . Desde la localidad donde vivían aclaran que no existen denuncias previas por maltrato en el caso de esta pareja. El caso lo lleva el Juzgado de Sanlúcar la Mayor.
Luto en Sanlúcar
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio. Además, todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio van a guardar un minuto de silencio. El alcalde de la localidad, Raúl Castilla , ha querido expresar el sentir y el dolor de todo el pueblo: «Ella era muy conocida y muy querida, tenía una gran conciencia social».
Según el regidor, la mujer estaba implicada en la asociación de vecinos de su barrio, Virgen de Loreto y también en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Noticias relacionadas