Coronavirus en Sevilla
Muere el operador de cámara de Marchena, primer positivo confirmado de Covid-19 en la localidad
La alcaldesa, María del Mar Romero, ha comunicado la noticia: «Lo he sabido por las redes y he tenido que preguntar a instancias oficiales, siento una inmensa tristeza e impotencia absoluta por no acompañar a su familia»
«Lamentablemente nuestro compañero operador de cámara de RTV Marchena José Antonio , de 60 años, no ha podido vencer al virus ». Así anunciaba la alcaldesa María del Mar Romero, durante la mañana de este lunes, el fallecimiento de la sexta víctima del Covid-19 registrado entre la población de esta localidad de la Campiña sevillana. El pueblo está consternado porque era una persona muy conocida , trabajador del medio de comunicación local.
María del Mar ha enviado un mensaje de whastapp con la noticia. Y ha dicho que la había conocido por «las redes y he tenido de confirmar el dato con instancias oficiales porque ya estaba circulando». Asimismo, ha expresado el pésame a familia y a los compañeros de la cadena local diciendo que siente una «inmensa tristeza» e «indescriptible la sensación de impotencia absoluta », sobre todo, por la manera de comunicarlo «cuando ni siquiera hemos podido contactar con su familia ni vamos a poder acompañarlos».
El operador de cámara fallecido fue el primer contagio positivo de coronavirus del que se tuvo conocimiento en Marchena. Dos días antes de comenzar el confinamiento, decretado por el Gobierno de España, este trabajador fue el encargado de grabar el último pleno celebrado en Marchena , el 13 de marzo, y un día después, la comparecencia de toda la Corporación en la presentación de un plan de actuación con el objeto de evitar la propagación de la enfermedad.
El operador comenzó a sentirse mal y el lunes de la semana siguiente acudió al Hospital de la Merced de Osuna, donde le realizaron las pruebas pertinentes. Fue entonces cuando se confirmó el contagio de la enfermedad , razón que llevó a sus compañeros de RTV Marchena a realizar un programa especial anunciando que comenzaban, junto con los componentes de la Corporación, una cuarentena por haber estado en contacto con José Antonio P.P.
El fallecido ha estado desde entonces en la UCI del hospital comarcal, donde hay otros seis vecinos de la localidad ingresados , dos de ellos también en esta unidad, datos que ofrecía la regidora marchenera a primera hora de esta mañana, antes de conocerse el fallecimiento del cámara. De hecho en los últimos días había descendido la curva de contagios, porque no han aparecido nuevos casos, y también por las altas registradas.
En el perfil de RTV Marchena hay colgado un crespón solo con el siguiente mensaje: Descanse en paz.
Noticias relacionadas