Accidentes de tráfico
Muere un motorista en un accidente a su paso por El Pedroso, la primera víctima del confinamiento
El suceso ha ocurrido en la mañana de este domingo, cuando el conductor, de 34 años, se salió de la vía y se precipitó por un desnivel en el kilómetro 15 de la A-432
En lo que llevamos de confinamiento por el Covid-19, no se había registrado un solo accidente mortal en las carreteras de la provincia de Sevilla hasta este mismo domingo. Ha ocurrido en la Sierra Morena sevillana, en concreto en la carretera que transcurre entre Cantillana y Alanís , una de las vías principales para subir desde la capital a los municipios serranos de la provincia.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, un motorista varón de 33 años ha perdido la vida en la mañana de este domingo tras sufrir una salida vía por el margen izquierdo con despeñamiento en la carretera A-432 a su paso por la localidad sevillana de El Pedroso.
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 informa en una nota de prensa que el suceso ocurrió sobre las 11 horas, cuando un ciudadano les llamó informando que un motorista se había caído y precipitado por un desnivel en el kilómetro 15 de esta carretera.
El centro coordinador informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos, que finalmente no han tenido que intervenir, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos efectivos solo han podido confirmar la muerte del motorista.
Se trata del tercer motorista que pierde la vida en lo que va de año , tras los dos accidentes ocurridos en febrero, los días 4 (Arahal) y 15 (Alcalá de Guadaíra). Con la de este domingo, 2020 acumula quince fallecidos en las carreteras de la provincia: seis atropellos, tres motoristas, un camionero y cinco conductores de turismos.
Noticias relacionadas