PROVINCIA
Muere Isidoro Salvador, primer alcalde de la democracia en Cazalla de la Sierra
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta durante los días 30 y 31 de marzo
En la tarde de ayer se conocía el fallecimiento de Isidoro Salvador Campos , primer alcalde democrático en la localidad de Cazalla de la Sierra tras las elecciones de abril de 1979. Ocupó la alcaldía hasta 1983 siendo concejal del mismo consistorio hasta el año 1995.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de la localidad, en consenso con todos los grupos políticios, ha decretado dos días de luto oficial, los próximos lunes y martes, ondeando las banderas de los edificios municipales a media asta.
El Ayuntamiento pide a los vecinos que «le brinden desde sus corazones la mayor de las despedidas a quien sin dudar trabajó por Cazalla de la Sierra»
Asimismo, la corporación muncipal ha transmitido sus condolencias de forma oficial a la familia y seres queridos de Isidoro Salvador Campos. Dadas las circunstancias exigidas por el estado de alarma vigente, desde el Ayuntamiento se pide a los vecino s que «le brinden desde sus corazones la mayor de las despedidas a quien sin dudar trabajó por Cazalla de la Sierra»
El consistorio del municipio conmemoró en un pleno extraordinario el cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos reconociendo la labor de su primer alcalde públicamente, una vez más.
En este, el « sillón 14 » (como reconocimiento a su lugar perpetuo en la corporación) Isidoro Salvador, destacó lo duro y difícil de la gobernanza en aquel tiempo e hizo hincapié en la necesidad de que la gente joven luche y se implique políticamente .
El decreto de alcaldía publicado hoy destaca que «fue un luchador incansable en democracia por toda causa justa y por el beneficio de los cazalleros y cazalleras» recordando su bondad, entrega y amor a su pueblo.