Accidente de tráfico
Muere un hombre tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Guadalcanal
El impacto provocó que el conductor del coche quedara atrapado en su interior y el vehículo caído a una cuneta
Un hombre, de 46 años, ha fallecido este miércoles por la mañana en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente un turismo y un camión en la carretera A-433 en el municipio de Guadalcanal (Sevilla).
Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, varios testigos alertaron a las 9.24 horas vía telefónica de un choque frontal entre un camión y un turismo en el kilómetro 12 de la A-433.
Según los testimonios recogidos, el impacto provocó que el conductor del turismo quedara atrapado en su interior y el vehículo caído a una cuneta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que confirmaron el fallecimiento de este hombre; efectivos la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Guadalcanal y los Bomberos de la Diputación. Los operativos no pudieron más que confirmar el fallecimiento de un hombre de 46 años de edad.
Con el de esta mañana ya son diez las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red viaria de la provincia de Sevilla. El más reciente, tras este de Guadalcanal, hay que contabilizarlo en Arahal , donde un motociclista perdió la vida en la antigua carretera Nacional SE-4200 que atraviesa el pueblo. El varón de 26 años circulaba en una moto y chocó frontalmente con un vehículo.
Los otros siete fallecidos se produjeron en el mes de enero. El primero de ellos fue el día 8, cuando una mujer perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la A-431 a su paso por Peñaflor. La semana del 13 al 19 puede calificarse como «negra» en las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que se contabilizaron cinco víctimas mortales, tres de las cuales fueron por atropello en Sevilla capital (2) y la SE-30 a su paso por Camas.
El mes de enero se cerró con dos nueva víctimas. Fue el día 29 cuando el conductor de un turismo era arrollado por un tren en Osuna en un paso a nivel sin barreras. Ese mismo día un anciano de 90 años era atropellado por un tractor en Arahal cuando se disponía a cruzar la SE-4200 con un andador. Dos días después se supo que había fallecido en el hospital fruto de las heridas sufridas por un fuerte golpe en su cabeza.