Accidente laboral
Muere un hombre al caer desde unos seis metros de altura en una obra en San José de la Rinconada
Ya son siete muertes por accidente laboral las contabilizadas en la provincia de Sevilla en lo que se lleva de año
Un hombre de 50 años ha fallecido en la mañana de este jueves tras sufrir una caída desde unos seis metros en una obra en San José de la Rinconada (Sevilla).
Según ha informado el servicio de Emergencias del 112, un ciudadano ha llamado sobre las 9.10 horas para indicarles que un trabajador se había caído de una altura aproximada de seis metros en una obra localizada en la calle Rey de la Baraja .
El centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Sevilla, y, además, se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.
Los servicios sanitarios, que ha enviado al lugar al equipo de emergencias de EPES y a un equipo de urgencias del SAS, han confirmado el fallecimiento de un hombre de 50 años y la atención a otro varón de 33 en el mismo lugar del suceso.
Por su parte, el sindicato CC.OO. de Sevilla ha lamentado la muerte de este trabajador y ha avisado de que, con esta, «ya son siete muertes por accidente laboral las contabilizadas en la provincia de Sevilla en lo que se lleva de año, lo que supone que, en este 2021, muere una persona en el tajo cada 18 días ».
«No es de recibo que en la provincia de Sevilla, año tras año, se sigan dando cifras de muertes en el trabajo que son inasumibles. En 2020 fueron 31 las personas que perdieron la vida en el tajo y este año ya son siete las muertes que hemos sumado", señala el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Carlos Aristu, en un comunicado.
Según explica el sindicato, «del total de accidentes laborales que tuvieron lugar en Sevilla en 2020, un tercio fueron en la construcción ». Además, considera que la «alta frecuencia de accidentes mortales por caídas en altura denota la necesidad de invertir en formación para los trabajadores con el fin de evitar que se produzcan dramas familiares».
En este sentido, para el sindicato, «es necesario reforzar los sistemas de prevención de riesgos laborales, dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo y el compromiso firme de las administraciones y empresarios para luchar contra esta lacra».
Noticias relacionadas