Agricultura
Un mosquito amenaza el cultivo de cereal en la provincia de Sevilla
Piden autorización para quemar rastrojos y detener la plaga
Los cultivos de cereal en la provincia de Sevilla están afectados por una plaga de mosquito del trigo (mayetiola destructor), que ya ha causado grandes daños en la producción y que amenaza con extenderse. Este insecto ha proliferado debido a las condiciones meteorológicas y ha puesto en peligro grandes extensiones de cereal sobre todo en la zona de la Campiña y la Vega.
La plaga se extiende por toda la provincia , si bien en algunas localidades como Carmona tiene especial incidencia. Ahora se trata de evitar la proliferación de la plaga y para ello la medida que se presenta como más eficaz es la quema de rastrojo . Para ello es necesario que lo autorice la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla.
Desde el PP de Carmona se ha pedido esta autorización, y que además vaya acompañada de la declaración de zona afectada por la plaga del mosquito del trigo a la Campiña y a superficies concretas de la Vega. La medida trata de reducir el impacto en la presente campaña, pero resulta también clave para que en la siguiente no se presente el mismo problema.
Carmona es una de las zonas más afectadas por esta plaga , al ser la agricultura uno de los sectores económicos más importantes en la localidad. Los cultivos herbáceos tanto de riego como de secano copan el 75 por ciento del total de la superficie cultivada en Carmona, cuyo término es una de las zonas cerealísticas más importantes de Andalucía.
Noticias relacionadas